Anuncia SEDIF Jornada Incluyente en Atlixco

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Habrá diversos programas y servicios por parte del Sistema Estatal DIF, CRIT, CINIA, así como de las fundaciones CLISA y Una Nueva Esperanza.

- Publicidad inline-

Con el firme propósito de escuchar y atender de primera mano las necesidades de la población, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Puebla (SEDIF) y, en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco, anuncia la realización de una Jornada Incluyente en la Plaza de Armas de dicho municipio, para el martes 11 de junio, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Este tipo de acciones interinstitucionales tienen por objetivo ofrecer a la comunidad una amplia gama de programas y servicios en beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan. En este sentido, el Sistema Estatal DIF ofertará: programa de credencialización nacional para personas con discapacidad, gestión de aparatos ortopédicos, asesoría jurídica, corte de cabello, cocina móvil, registro al programa de apoyo alimentario, entre otros.

A fin de agilizar los trámites correspondientes para cada programa o servicio, las personas que acudan deberán llevar consigo: identificación oficial vigente con fotografía, CURP, acta de nacimiento, comprobante domiciliario no mayor a tres meses, dos fotografías recientes tamaño infantil. Además, presentar historial clínico expedido por un médico especialista, en caso de presentar alguna discapacidad.

Habrá la participación del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Puebla (CRIT), mismo que ofrecerá: consulta médica, física y rehabilitación para personas con discapacidad temporal o permanente; terapia física, ocupacional y de lenguaje; revisión y mantenimiento básico de sillas de ruedas; técnicas de estimulación temprana; revisión de dispositivos de movilidad y elaboración de adaptaciones a bajo costo, por citar algunos.

De igual forma, estará el proyecto empresarial CINIA con una bolsa de trabajo para personas con discapacidad; Fundación Una Nueva Esperanza con la plática “Atención Oportuna del Cáncer Infantil” y Fundación CLISA con una jornada visual para niñas y niños, de 6 a 15 años, que requieran una graduación mayor a 0.75 dioptrías.

El Sistema Estatal DIF genera lazos de colaboración con autoridades municipales, iniciativa privada y organizaciones a favor de las familias poblanas.

- Publicidad -

Dejar respuesta