Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
Consorcio GyA se suma a los trabajados para sofocar las llamas
Las altas temperaturas y sequías en gran parte del estado de Puebla han generado un incremento en el número de incendios forestales, tan sólo en lo que va de la última semana se han registrado 26.
En esta ocasión, fue el fin de semana pasado cuando las llamas en el bosque sorprendieron a pobladores de la junta auxiliar de Dimas López, en el municipio de Olintla. En cuestión de minutos los pastizales, se redujeron a cenizas, y los pobladores tuvieron que armarse de valor para sofocar el incendio que alcanzó a consumir por lo menos 2 hectáreas.
Con palas, carretillas de arena y cubetas de agua, trataban de contenerlo. Incluso evacuaron a las personas que estaban en riesgo, entre ellos un hombre de la tercera edad que vivía sólo y no se había percatado del siniestro. Además, el temor entre los pobladores persistía ya que había un trasformador muy cerca de donde el fuego consumía lo que encontraba a su paso y temían lo peor.
En el lugar, se encontraba el Consorcio GyA realizando su jornada de asesorías jurídicas, y al ver lo sucedido se ofrecieron a apoyar con su personal del área de cuidado del medio ambiente, quienes apoyaron en todo momento para organizarse en cuadrillas y determinar la mejor estrategia para apagar dicho incendio forestal.
Finalmente, la población con apoyo del personal de medio ambiente del Consorcio GyA lograron apagar el incendio y se comprometieron a vigilar la zona, para evitar que la historia se repita de nuevo. Además invitaron a la comunidad a cuidar los bosques y evitar tirar sustancias u objetos que pudieran provocar un nuevo incendio similar.