Inaugura gobernadora Lorena Cuéllar rehabilitación del campo de fútbol «Atzinco“ en Totolac

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

En 2 años 7 meses del gobierno estatal, en el municipio se han invertido de forma extraordinaria más de 38 MDP

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró la rehabilitación del campo de fútbol «Atzinco“ y la construcción del gimnasio al aire libre en el municipio de Totolac, con una inversión superior a 2.6 millones de pesos provenientes del programa “Peso a peso”, en beneficio de 99 mil 896 habitantes.

Ante vecinos de la comunidad de Atzinco, la mandataria aseguró que gracias al trabajo coordinado con los presidentes municipales ha sido posible trabajar en beneficio de los tlaxcaltecas, al tiempo que sostuvo que en Totolac se han invertido más de 33.6 millones de pesos en 2022 y 2023 en obras públicas que impulsan el desarrollo de sus comunidades. 

“A cada presidente le dimos un presupuesto normal y un extra. En Totolac en el primer año, 10 millones y luego 22 millones, luego 6 millones y así y les va tocando a unos un año más a otro año un poquito menos y así, pero eso es extra, independientemente de muchos otros programas, porque aquí también hemos apoyado con programas sociales para eliminar la pobreza”, resaltó.

Al asegurar que ha trabajado con todos los presidentes municipales y que no ha dejado a ninguno solo, enlistó los logros alcanzados a 2 años y 7 meses de gobierno en materia de salud y seguridad, así como la construcción de la nueva Ciudad Administrativa.

En suma, explicó, han sido más de 3 mil 700 obras las realizadas durante su gobierno y en marcha están las construcciones del Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Ceddart) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la nueva escuela de policía.

“Quiero agradecerle a Ravelo Zempoalteca Enríquez por acompañarme todo este tiempo, y decirles que seguiré trabajando. Presidente, regresaré si todavía nos da tiempo porque Totolac merece que sigamos apoyándole”, afirmó.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, explicó que para la rehabilitación del campo de fútbol «Atzinco“ y la construcción del gimnasio al aire libre se realizaron trabajos de concreto en explanada principal, se colocó: reja acero en acceso principal y en el perímetro de la cancha, pasto natural, juegos y aparatos ejercitadores, baños de hombres y mujeres, bancas tipo madera, botes de basura y mesas de picnic.

También detalló que por instrucción de la gobernadora para este año en el municipio de Totolac se invertirán 6.3 millones de pesos. “Estamos haciendo la reingeniería de colectores y emisores del margen derecho del río Zahuapan, y el Museo de Tepeticpac que nos instruyó la gobernadora porque será un lugar de atractivo turístico importante”, indicó.

Finalmente, el presidente municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez, agradeció a la mandataria lo alcanzado en materia de obra pública para la demarcación.

“Gobernadora, realmente trabajar con el gobierno estatal e ir de la mano para trabajar en favor de los habitantes de este municipio y la inversión que se hizo en este campo, no tiene precedente. Usted es mujer de palabra, mujer que dice que, cuando se trabaja, se trabaja. Gracias”.   

En el evento también estuvieron presidentes de comunidad del municipio e integrantes del ayuntamiento.

- Publicidad -

Dejar respuesta