Alumnos de la UDLAP desconocen nuevo patronato y piden liberación de la institución

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Estudiantes de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) demandaron que los elementos de seguridad pública liberen las instalaciones y rechazaron al nuevo patrono de la institución que se dice llamar Horacio Magaña Martínez.

Pidieron que sea inamovible el actual patronato y se mantenga en la rectoría a Luis Ernesto Derbez Bautista.

Recordaron que el pasado martes fueron desalojados del plantel bajo amenazas y pidieron tener certidumbre de sus clases y del trabajo.

También pidieron garantizar la integridad de los estudiantes que se encuentran en colegios residenciales, así como de las familias que habitan en la residencial al interior del campus.

“Integrantes de nuestra comunidad fueron obligados por elementos armados de seguridad pública estatal a abandonar las instalaciones bajo la amenaza de encarcelamiento en caso de no acatar la orden”, declaró.

Ante esta situación rechazaron al nuevo patronato encabezado por el señor Horacio Magaña Martínez y exigieron “la permanencia del patronato actual con la administración encabezada por Luis Ernesto Derbez Bautista”.

La toma de la universidad por parte de agentes armados de la seguridad pública, afectan directamente a estudiantes que estaban por comenzar el segundo periodo académico con algunas actividades presenciales, dijeron.

Los estudiantes locales y foráneos estarían este miércoles inician los cursos de verano 2; pero se suspenden hasta nuevo aviso las actividades presenciales.

“No existe respuesta concreta de cuándo o cómo podrán continuar con sus procesos, así como los profesores, personal administrativo y de mantenimiento, están viendo su seguridad laboral y financiera y en riesgo”, cuestionaron.

Además, solicitaron que la nómina de profesores, de personal administrativo y de mantenimiento se siga pagando en tiempo y forma.

Según el “patronato legalmente constituido de la Universidad” informó que un juez ordenó entregar las instalaciones ubicada en el municipio de Cholula a fin de iniciar una auditoría legal, fiscal y contable de la administración de dicha institución.

No obstante, el rector de la UDLAP, Ernesto Derbez señaló que fue un despojo en el que opera un organismo descentralizado del gobierno de Puebla.

Dejar respuesta