Piezas de artesanos sanandreseños serán expuestas en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Siete piezas elaboradas por artesanos de San Andrés Cholula, serán expuestas de forma permanente en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, en Calvillo, Aguascalientes.

Autoridades de turismo de San Andrés Cholula, señalaron que las piezas a exponer se realizaron en cerámica, cartonería, popotillo, entre otros materiales y fueron elaboradas por artesanos sanandreseños.

Natanael Martínez, director de turismo municipal, señaló que recibieron esta invitación por parte del museo para integrar las artesanías del municipio, lo cual es de suma importancia, ya que la tradición cultural de San Andrés Cholula se apreciará a nivel nacional.

Las obras a exponer, llegan a elaborarse hasta en medio año, por los detalles de cada una de ellas por lo cual tienen un valor único debido a que son fabricadas a mano con recursos que existen en la localidad.

Tres de las artesanías serán exhibidas en el momento y las restantes serán presentadas de manera itinerante, además se estima que será seleccionado otro lote de estas obras, a fin de que los artesanos de la demarcación tengan la posibilidad de trascender en este museo de talla nacional.

Dejar respuesta