Tlaxcala acumula 22 meses con la incidencia delictiva más baja de México

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Gracias a las actividades coordinadas entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir y combatir los delitos en territorio estatal

- Publicidad inline-

El estado de Tlaxcala acumula 22 meses con la incidencia delictiva más baja del país, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). En mayo, se reportaron 260 delitos en la entidad, cifra similar a la de abril pasado, considerada la más baja desde septiembre de 2021.

De esta manera, la actividad delictiva en Tlaxcala observa un comportamiento a la baja, como resultado de las acciones acordadas en el marco de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza permanentemente la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha manifestado que continuará el trabajo institucional a favor de la seguridad con mano firme.

Gracias a las actividades coordinadas entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir y combatir los delitos, Tlaxcala se confirmó como el estado más seguro de México.

En segundo lugar, se ubicó Yucatán, que mostró un aumento en la comisión de presuntos delitos, al registrar 379 en abril y 402 en mayo. Le siguen Nayarit, con mil 090; Chiapas, con mil 102, y Campeche, con mil 735.

Como resultado de la colaboración interinstitucional y de las estrategias para generar condiciones de tranquilidad y paz social, Tlaxcala también se mantiene entre los estados más pacíficos del país, de acuerdo con el Índice de Paz México (IPM) 2024, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Pese a los buenos resultados, el gobierno del estado continúa la lucha contra la inseguridad, por lo que este año seguirán adelante las acciones de equipamiento de policías y áreas de seguridad, así como de fortalecimiento de los equipos tecnológicos, que generen mejores entornos de bienestar que favorezcan el desarrollo económico y social de Tlaxcala.

- Publicidad -

Dejar respuesta