Realiza SEDIF con éxito «Jornada Incluyente» en Atlixco

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Fueron acercados programas y servicios por parte del Sistema Estatal DIF, CRIT, CINIA, así como de las Fundaciones «CLISA» y «Una Nueva Esperanza»

- Publicidad inline-

Las autoridades llevaron cabo la entrega de 140 credenciales nacionales para Personas con Discapacidad y más de una decena de sillas de ruedas para adulto

Derivado del robustecimiento de acciones conjuntas entre sociedad y autoridades en búsqueda del bien común, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de Puebla (SEDIF) y, en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco, llevó a cabo de manera exitosa una “Jornada Incluyente” en la Plaza de Armas de este pueblo mágico.

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla reconoció y aplaudió la generación de sinergias entre los órdenes estatal y municipal, empresas y fundaciones por un objetivo en común: atender de primera mano las necesidades de la comunidad. Es un día de fiesta para las y los atlixquenses, porque vamos juntos a cambiar vidas, recalcó.

Por su parte la presidenta municipal, Ariadna Ayala agradeció el apoyo del gobierno que encabeza Sergio Salomón y a la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, ya que con este esfuerzo se consolida un municipio más justo, equitativo e incluyente. Destacó que, el esfuerzo permanente entre ambas autoridades permite mejorar la calidad de vida de las y los atlixquenses.

En tanto el director general del Sistema Infantil Teletón en el país, Jorge Alcántara, puntualizó que, a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Puebla (CRIT), han beneficiado directamente a más de mil 100 personas en siete Jornadas Incluyentes. Puntualizó que, la misión de la Fundación es mejorar la calidad de vida de las personas que atienden.

Como parte del acto protocolario, las autoridades hicieron entrega de 140 Credenciales Nacionales para Personas con Discapacidad y más de una decena de sillas de ruedas para adulto. Además, colaboradoras y colaboradores del Sistema Estatal DIF auxiliaron a la ciudadanía para el trámite de nuevas credenciales como las que se citan, gestionaron aparatos ortopédicos, brindaron asesoría jurídica y ofrecieron cortes de cabello gratuitos; también, acercaron una cocina móvil y el registro al Programa de Apoyo Alimentario.

Adicionalmente, el CRIT ofreció consultas médicas, físicas y rehabilitación para personas con discapacidad temporal o permanente; terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, por citar algunos servicios. En tanto, CINIA promovió una bolsa de trabajo para personas con discapacidad; Fundación «Una Nueva Esperanza» impartió una plática sobre la atención oportuna de casos de cáncer infantil y Fundación «CLISA» impulsó una jornada visual para infantes.

- Publicidad -

Dejar respuesta