Recupera policía de San Pedro Cholula tractocamión y taxi con reporte de robo

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Mediante diversas acciones de vigilancia se logró recuperar dos unidades que habían sido robadas en San Andrés Cholula y San Gregorio Atzompa.

- Publicidad inline-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), mediante acciones coordinadas, logró la recuperación de un tractocamión de la marcha KenWorth y un taxi local, con reporte de robo.

Policías municipales detectaron a una unidad en presunto abandono sobre la calle 4 norte y 12 oriente en el Barrio de Santiago Mixquitla y, en inspección, lograron ubicar a una persona de sexo masculino con las manos atadas, quien refiere haber sido sometido por presuntos delincuentes y retenido en el camarote de la unidad de carga color blanca, con placas del servicio público federal.

El conductor señaló que fue interceptado sobre la Carretera Federal a Atlixco, a la altura del kilómetro 8.5, para después ser abandonado junto con la unidad en San Pedro Cholula.

De inmediato se alertó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP Puebla) y a la corporación del municipio de San Andrés Cholula (SSPPCSACH), con la finalidad de activar los protocolos y poder ubicar en conjunto a los responsables.

En hecho distinto, durante el recorrido de vigilancia en San Agustín Calvario, elementos de la Policía Municipal localizaron una unidad marca Chevrolet Matiz 2012, con rótulo de taxi local de Ocoyucan, que contaba con pre denuncia de robo en San Gregorio Atzompa.

Los uniformados se percataron de la presencia del vehículo en una zona poco transitada y al notar que no estaba tripulada realizaron la inspección correspondiente, para confirmar que se trataba de la unidad boletinada.

Ambas unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente a fin de realizar las indagatorias necesarias y deslindar responsabilidades.

El Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la delincuencia, por lo cual, se refuerzan acciones que permitan recuperar vehículos robados, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad y sean devueltos a sus legítimos propietarios.

Dejar respuesta