Recuento de votos da ventaja a Morena en la elección: Tonantzin Fernández

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Afirmó que, con el 100% de las actas contabilizadas por parte de su equipo jurídico, defenderá su triunfo ante las instituciones.

La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio a conocer que, luego de que su equipo jurídico contabilizara el 100% de las actas de la votación del 2 de junio, tiene total certeza de que los números le favorecen.

- Publicidad inline-

Comentó que los datos que presentó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) están incompletos, puesto que, de las 185 actas, que representa el total, sólo se capturaron 178 y se contabilizaron 163, equivalente al 88%

Al respecto, aseguró que, su equipo jurídico detectó que muchas de las actas que no fueron contabilizadas por parte del PREP dan ventaja a Morena sobre las fuerzas políticas de oposición; de ahí que, una vez contabilizando todas, los números se reviertan, dando amplia ventaja a Morena y aliados.

Derivado de ello, aseguró que estará pendiente del conteo que lleve a cabo el Instituto Electoral del Estado (IEE) para defender el voto de las y los cholultecas; sin embargo, dejó en claro que, con el total de actas en su poder, existe certeza de que salieron victoriosos en la elección.

Finalmente, expresó que defenderá la voz y el voto de los ciudadanos que le brindaron la confianza en las urnas, por lo que los exhortó a estar pendientes de la información que se de a partir del conteo total por parte del IEE.

- Publicidad -

Dejar respuesta