Rebeca Landa obtuvo el Gracies Award y la nominación a los Sports Emmys

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

«Este premio es la estrellita dorada de saber que estás haciendo bien tu trabajo y que la industria está lista para ver una mujer narradora»: Egresada UDLAP.

- Publicidad inline-

Rebeca Landa, egresada de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y voz principal del Monday Night Football de ESPN, fue reconocida con un Gracies Award por su Logro individual como conductora de en vivo de no habla inglesa en deportes; además fue nominada a los Sports Emmys, en la categoría Personalidad sobresaliente en español.

La Alliance for Women in Media Foundation (AWM o Fundación Alianza para Mujeres en los Medios), quien distingue los logros individuales y la programación realizada por, para y sobre las mujeres, le entregó a Rebeca Landa el premio Gracie en la categoría Non-english individual achievement – on-air talent – sports (Logro individual como conductora de en vivo de no habla inglesa en deportes). «Me siento muy honrada de recibir este premio, es la estrellita dorada de saber que lo estás haciendo bien y que la industria está lista para ver una mujer narradora», fueron las palabras de la egresada de la UDLAP.

Prácticamente a la par, los Sports Emmys, una faceta de los Emmys que entrega la National Academy of Television Arts and Sciences (NATAS o Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión), pero a la programación deportiva, puso a Rebeca en la terna de contendientes al premio categoría On-air personality in spanish (Personalidad sobresaliente en español). «Esta nominación me dejó una sensación del trabajo bien hecho, de mucha satisfacción, de esta confirmación de que voy por buen camino y estoy haciendo las cosas bien, (porque) la industria en conjunto entiende y valora lo que estoy haciendo, y la calidad con lo que lo hago», expresó la conductora deportiva.

Asimismo, señaló que estos reconocimientos representan ese empujón para seguir laborando en el mismo camino, de tener la certeza de que haces bien las cosas y que poco a poco la gente se adaptará a una nueva realidad donde las mujeres lleven el control de conducción en eventos deportivos. «Me siento contenta de que estas nominaciones llegaran después de esta primera temporada (como la voz principal del Monday Night Football de ESPN), porque dice mucho de que sólo es el principio para mí y esperemos que con más trabajo y experiencia algún día logre ganar ese Emmy como lo hice con el Gracie», agregó la egresada de la UDLAP, Rebeca Landa.

Cabe destacar que tanto el Gracies Award, como la nominación a los Sports Emmys, son en reconocimiento a la labor de Rebeca Landa como conductora, narradora, periodista deportiva, entrevistadora, colaboradora en los Broncos de Denver, su reciente ponencia en el Senado de la República, el trabajo hecho en la NFL, beisbol, tenis y con la selección mexicana de flag football en su faceta de deportista. «Es lindo ir encontrando mi lugar, mi estilo, mi espacio en un medio que puede ser muy difícil, pero que me gusta mucho», afirmó la egresada de la UDLAP.

- Publicidad -

Dejar respuesta