Los Aztecas UDLAP se unieron a la causa social del reciclaje

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los Aztecas UDLAP de futbol americano se unieron al programa de reciclaje de Salva al mar, para ayudarla a separar, acomodar y mover residuos llevados por la ciudadanía poblana al Parque de la Niñez. Labor recurrente de la Universidad de las Américas Puebla en su continuo compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

- Publicidad inline-

Para la Tribu Verde hay un deber con su entorno permanente, basta recordar que durante la temporada de futbol americano 2023 todos los partidos en su casa, el Templo del Dolor, fueron con causa, cambiando kilos de frijol por entradas. Ahora, vuelven a mostrar ese compromiso al unirse con la organización civil Salva al mar, en uno de sus reciclatones. «Fue algo que nos hizo tener una experiencia para muchos de nosotros nueva y que nos abre mucho el panorama de lo que para unos puede ser algo insignificante, para otros puede ser la gran diferencia», expresó el coordinador defensivo Gabriel Sánchez.

Por su parte, para Salva al mar, la llegada de la Ola Verde es de gran ayuda, pues los jóvenes apoyan con acciones de separación de papel, cartón, aluminio, archivo muerto, electrónicos, acomodarlos en bolsas y trasladarlas a las camionetas para su reciclaje. «La verdad cuando no vienen nos sentimos totalmente a la deriva, porque es la única universidad que nos ha apoyado constantemente y eso es de distinguirse», afirmó la presidenta de Salva al mar, María Esther Rita Ayón Jiménez.

Cabe mencionar que este tipo de acciones no corresponden solamente a la Tribu Verde, sino que la UDLAP tiene un programa especial para ayudar a la sociedad, los animales y el medio ambiente llamado Voluntariado Azteca, a través de actividades de limpia de áreas verdes, poda, trasplantes, siembra, riego, y apoyo a un refugio de perritos con el baño, convivencia, separación y selección de alimentos. Es importante «concientizar que estamos representando a la UDLAP como una institución educativa que también tiene la obligación moral con la sociedad y de poder coadyuvar este tipo de acción. En el caso de los jugadores y para Deportes es importante que nosotros palpemos cómo podemos ayudar con pequeñas acciones», resaltó el coach Sánchez.

Asimismo, puntualizó que los Aztecas siempre estarán dispuestos a ayudar a esta institución o a cualquiera que lo requiera, siempre y cuando el calendario de competencias lo permita, pues el programa deportivo de la UDLAP se encarga de formar ciudadanos, por lo consiguiente se relaciona con distintas actividades tanto para la comunidad de Cholula como para Puebla. Sobre la temporada, el coach Gabriel afirmó que el equipo va bien, actualmente están en la etapa de preparación entre el gimnasio y futbol americano, donde los jóvenes han trabajado fuertemente durante 5 meses.

- Publicidad -

Dejar respuesta