El INAOE convoca al XXIII Taller de Ciencia para Jóvenes

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), centro coordinado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), convoca a estudiantes de preparatoria de las ciudades de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco y de las comunidades cercanas a Tonantzintla a participar en el XXIII Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ), que se llevará a cabo del 8 al 12 de julio próximos.

- Publicidad inline-

El objetivo del TCJ es incentivar las vocaciones científicas en las áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) y acercar la ciencia a las y los jóvenes a través de charlas, demostraciones y talleres intensivos de las áreas de investigación que se cultivan en el INAOE.

El programa del TCJ incluye un curso de Física así como charlas, talleres, demostraciones y experimentos de Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del INAOE.

La edición 2024 del TCJ está dirigida a estudiantes de preparatoria que vivan en las ciudades y comunidades cercanas al INAOE. El cupo está limitado a 30 participantes. La fecha límite de registro es el 14 de junio próximo.

Los requisitos para participar son: ser estudiante menor de 18 años, estar cursando el segundo año preparatoria o bachillerato, tener interés en seguir una carrera científica y vivir en alguna ciudad o comunidad cercana al INAOE para poder regresar a casa cada día, ya que no habrá hospedaje (Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tonantzintla, San Rafael Comac, San Francisco Acatepec, Atlixco, etcétera).

Para registrarse llenar el formato en https://forms.gle/zdhBNMosAex5AhfZ7

Mayor información en el correo tcj@inaoep.mx

- Publicidad -

Dejar respuesta