Deporte, la llave para dar a conocer a Tlaxcala en el mundo: Lorena Cuéllar

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La gobernadora Lorena Cuéllar encabezó la presentación de la Función Internacional de Boxeo Tlaxcala-WBC 2024

- Publicidad inline-

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, dijo que la entidad será la capital del boxeo y julio será el mes del box, con una función estelar y otras actividades

El estado se vestirá de gala al ser considerado nuevamente anfitrión de un evento mundial, pues el próximo 27 de julio se llevará a cabo la Función de Box Tlaxcala-WBC 2024, anunció la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al dar a conocer el inicio de la venta de boletos.

Aseguró que el deporte ha sido la llave para dar a conocer a la entidad a nivel nacional e internacional, y ha traído diversos beneficios tanto para la niñez, jóvenes y población general, en materia de desarrollo, seguridad y prevención de adicciones y delitos, así como turismo y derrama económica, entre otros.

Además, manifestó que la calidez de los tlaxcaltecas provoca que los turistas quieran regresar a Tlaxcala una y otra vez.

“El deporte fue esa llave mágica para dar a conocer a Tlaxcala en el mundo entero, para que seamos reconocidos como los mejores organizadores del mundo, por lo menos en voleibol y tiro con arco”, dijo.

Cuéllar Cisneros agradeció a los organizadores y a las leyendas del box por considerar al estado y ser partícipes, no solo del evento, sino de impulsar y motivar a los jóvenes de Tlaxcala, pues refirió que “la juventud no es la misma que hace unos años, ha cambiado desde que se invierte en el deporte”.

Recordó que el primer evento que tuvo como gobernadora fue abrir la preparatoria de atletismo, donde “estamos preparando a los jóvenes para el futuro” y actualmente, se encuentra en construcción el Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento (Ceddart), lo que demuestra su interés por mejorar el estilo y calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Agregó que el box no se desbordará solo un día, pues se ha denominado julio como el “mes del boxeo” por la gran cantidad de eventos que habrá a partir de este 2 de julio y hasta el próximo día 27 en diferentes municipios del estado.
“Este deporte es para mí muy importante, porque es el segundo más elogiado a nivel mundial y por eso es un orgullo que Tlaxcala le abra las puertas al box”, añadió la gobernadora.

En la pelea principal del 27 de julio estará el yucateco Miguel Berchelt contra el filipino Elmo Traya; también se contará con la participación de la mexiquense Marilyn Badillo que se enfrentará a la representante de Baja California, Melisa Meraz; del mexicano Israel Ramírez, quien peleará contra Edixon Pérez y finalmente, el tlaxcalteca David Portero peleará en su tierra contra el tijuanense Elvis Torres.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, refirió que Tlaxcala será la capital del boxeo mundial, al presenciar ocho peleas, de las cuales cuatro son estelares, además de que se les dará la oportunidad a los nuevos talentos tlaxcaltecas de mostrar sus dotes en este deporte, así como en otras actividades.

Detalló que durante julio se podrá disfrutar de la exposición denominada “Verde y oro”, se realizarán cuatro clases de promoción y preparación rumbo a clase masiva de «Boxeo Fitness», se efectuarán pláticas motivacionales con ponentes que pertenecen al Consejo Mundial de Boxeo (WBC) como Jackie Nava y Rocky Herron, al igual que conferencias magistrales, un recorrido por Val´quirico y un torneo amateur.

Mauricio Sulaimán se dijo emocionado al convertirse éste en el sexto evento internacional que se organiza en la entidad bajo el liderazgo de “una gran mujer, y una gran gobernadora, que demuestra su compromiso con hechos, yo estoy muy emocionado porque además tendremos un boxeador local”.

En su intervención, el encargado del despacho del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes, explicó que, a lo largo de la semana, a partir del 21 de julio, se disputarán eliminatorias de un torneo amateur en el domo blanco del recinto ferial, a partir de las 15:00 horas.

Señaló que este evento demuestra el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar por generar acciones sobresalientes para la sociedad, pues “además encontró en el deporte una llave maestra para cambios y generar una transformación, y la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo representa que su gobierno está generando alianzas con los mejores y más grandes entes en materia deportiva”.
Moncayo Cervantes añadió que la Función Internacional de Boxeo también generará muchas actividades sociales, deportivas y culturales, las cuales se darán a conocer a detalle en todas las redes sociales oficiales, a través de las cuales se le hará la invitación a los tlaxcaltecas para que participen en ellas.

La venta de boletos para la “Función Internacional de Boxeo Tlaxcala – WBC 2024”, que se realizará en el Palenque del Recinto Ferial, ya se encuentra abierta a través de boletomovil.com y en la taquilla del palenque, así como en el Museo de la Memoria de Tlaxcala y en el módulo de Turismo ubicado en Correos, y los precios van de los 200 a los 900 pesos.

En el acto también estuvieron la campeona internacional, Marilyn Badillo; la leyenda del boxeo tlaxcalteca, Rafael «Bazooka» Limón; las leyendas del boxeo, don Lupe Pintor, Mayely Flores, Guadalupe Martínez, Miguel Ángel González, Isaac “El Tortas” Bustos; la ex boxeadora de Apizaco, Delia López “La japonesa”, así como funcionarios estatales.

- Publicidad -

Dejar respuesta