Reconoce Rectora María Lilia Cedillo avances en el Complejo Regional Mixteca

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Durante el informe de labores del director Gabriel Pérez Galmiche, agradece a los estudiantes su confianza en la institución y a los docentes formar buenos profesionistas
Tras escuchar el Tercer Informe de Labores del director del Complejo Regional Mixteca, Gabriel Pérez Galmiche, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez agradeció el trabajo en equipo, su compromiso y dedicación para lograr resultados académicos, deportivos y culturales. A los estudiantes, la confianza depositada en la institución; y a los docentes, su preparación para formar buenos profesionistas.

“Los logros que hoy escuchamos es el resultado de la confianza en el trabajo de su director, de su planta docente y de los trabajadores administrativos: juntos, con responsabilidad y entrega, han hecho posible estos resultados”, comentó.

- Publicidad inline-

La doctora Lilia Cedillo reconoció avances importantes en la academia, deporte y cultura, que han hecho posible el crecimiento del Complejo Regional Mixteca, así como su impacto en esa región del estado. Su ubicación también ha permitido mantener a los jóvenes vinculados a sus comunidades.

“Quiero agradecer a los estudiantes por confiar en la institución; a través de sus estudios adquieren las capacidades que les permiten ser buenos profesionistas, y con ello contribuir al desarrollo económico y social de los municipios”.

Por su parte, el director Gabriel Pérez Galmiche expuso resultados de su gestión enmarcados en los ejes del Plan de Desarrollo Institucional, que dan cuenta del crecimiento del Complejo Regional Mixteca, el cual tiene tres sedes: Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia. En la primera se imparten cinco licenciaturas, en la segunda tres carreras y una preparatoria, y en la tercera igualmente tres licenciaturas y una preparatoria, con una matrícula de poco más de 2 mil estudiantes -988 del nivel medio superior y mil 16 del superior.

Después de agradecer el apoyo de la Rectora Lilia Cedillo y reconocer su liderazgo, subrayó: “Refrendo mi compromiso de seguir adelante, de la mano de nuestra rectora, quien no sólo tiene una gran capacidad física, sino también una gran voluntad, indomable, para transformar a la BUAP en la mejor universidad del país y al Complejo Regional Mixteca en el mejor de la región”.

En materia de titulación dio a conocer que se impartieron diversos talleres y seminarios con el fin de incrementar el índice de graduados. En el último año, dijo, se tramitaron 95 actas de exámenes de titulación. En cuanto a becas, las cuales contribuyen a que los alumnos concluyan sus estudios, refirió que en el nivel medio superior el 93 por ciento de la matrícula tiene una beca Benito Juárez, el 4 por ciento alimenticia, y el restante académica, apoyo tecnológico y de excelencia. En educación superior, el 42 por ciento goza de una beca alimenticia, el 22 por ciento institucional, el 13 por ciento apoyo tecnológico y el resto otras.

La planta docente está conformada por 78 profesores -41 mujeres y 37 hombres-, de los cuales 12 son de tiempo completo, 1 medio tiempo y 65 hora/clase. La mayoría tiene estudios de posgrado; 7 están dentro del Sistema Nacional de Investigadores, 7 son perfil Prodep y 10 están en el Padrón de Investigadores de la VIEP.

Pérez Galmiche habló también de acciones para lograr la equidad de género y erradicar la violencia de género, así como que en un futuro próximo se espera impartir un nuevo posgrado: la Maestría en Educación.

- Publicidad -

Dejar respuesta