Asiste Mario de la Rosa Romero al inicio de las obras de la primera fase del Sistema Metropolitano de Transporte

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: ESPECIAL

El presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero acudió al inicio de las obras de la primera fase del Sistema Metropolitano de Transporte que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

- Publicidad inline-

El inicio de obras se llevó a cabo en la lateral del Periférico Ecológico a la altura del Parque Flor del Bosque en el municipio de Amozoc.

Esta primera fase está proyectada para concluir en mayo y comprenderá la construcción de 17 paraderos desde Chachapa hasta Valsequillo sobre el Periférico Ecológico, beneficiando a 600 mil habitantes.

El gobernador Sergio Salomón refirió que el proyecto general beneficiará a 3 millones de habitantes de los municipios de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula, y requerirá de una inversión aproximada de mil 400 millones de pesos, que serán fondeados de la siguiente manera: 23 por ciento por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), 32 por ciento por el gobierno estatal y 45 por ciento por la iniciativa privada.

Al término del evento, el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, señaló que esta obra sin duda beneficiará a los habitantes de Amozoc, ya que son miles los que se transportan diariamente hacia otros municipios o la capital, por lo que con la puesta en marcha de Sistema Metropolitano de Transporte – Línea 4, su movilidad será mas segura y ágil.

Finalmente enfatizó que su gobierno siempre estará al servicio del gobernador del estado para todos los proyectos que se lleven a cabo para el beneficio de los habitantes del municipio de Amozoc.

Dejar respuesta