+VIDEO Zascita impulsa la formación técnica especializada de sus guardias de seguridad privada

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La formación especializada de los guardias intramuros y guardias armados en habilidades específicas como la detección de amenazas, la gestión de conflictos y la aplicación de medidas de seguridad, es uno de los propósitos más importantes de Zascita, que la ubica como una las 10 mejores empresas de seguridad privada en México y que le valió el reciente reconocimiento con el distintivo “Empresas Excepcionales”.

Durante el mes de febrero de 2024, se llevó a cabo la entrega del distintivo que surgió como una iniciativa conjunta  entre el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad. Este prestigioso distintivo que reconoce a las empresas que destacan en diferentes menciones y categorías, se entregó a  Zascita, empresa de seguridad privada en México, por “su valioso aporte y por su trabajo constante enfocado en promover y fomentar el desarrollo y la calidad de vida de sus colaboradores”.

Justamente, la formación y la capacitación son parte de la visión de la empresa orientada a mejorar las condiciones profesionales y laborales de sus colaboradores, razón por la cual cuenta con un centro de formación para el entrenamiento intensivo e integrado por capacitadores experimentados y certificados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Esta formación es parte del objetivo de mejora continua de Zascita en cuanto a sus servicios de seguridad privada armada, entendiendo que un personal capacitado será mucho más capaz de identificar y responder adecuadamente a situaciones de riesgo. De esta forma, se refuerzan las capacidades de los profesionales en seguridad en cuanto a garantizar entornos más seguros para los clientes particulares, corporativos e institucionales con guardias intramuros y guardias armados.

Especialización y actualización permanentes

Tomando en cuenta que uno de los desafíos de las empresas de seguridad privada en México tiene que ver con un entorno altamente dinámico y complejo, la capacitación permanente es una prioridad porque permite al personal de seguridad mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias, tecnologías y prácticas específicas en seguridad. El objetivo es ser flexibles para poder adaptarse a este tipo de situaciones de forma rápida y asertiva.

Las áreas de entrenamiento de Zascita incluye sesiones en aula en diferentes especialidades, prácticas de tiro real y virtual, y la certificación de competencias laborales lo cual le da un perfil altamente competente a los guardias y escoltas, siendo este un factor diferencial frente a otras empresas del mismo sector.

Un punto a destacar es que entre los temas formativos se analizan las normativas y regulaciones vigentes y relevantes para el sector de seguridad privada en nuestro país, lo cual garantiza su actualización en el tema y que los colaboradores conozcan el marco de actuación de su función dentro de los límites legales y éticos de la legislación mexicana.

Zascita continúa ampliando su alcance en México, ya cuenta con presencia en 13 estados de la República Mexicana, y asume el desafío de seguir ofreciendo servicios de seguridad privada armada de la más alta confiabilidad y efectividad.

 

Palabras clave: seguridad privada armada, las 10 mejores empresas de seguridad privada en méxico, empresas de seguridad privada en méxico, seguridad privada, guardias intramuros, guardias armados

- Publicidad -

Dejar respuesta