+VIDEO Ante aumento de demanda de seguridad privada armada, Zascita de México alcanzará cobertura nacional en 2 años

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Conoce cómo la seguridad privada armada migra hacia un modelo inteligente y proactivo; empresas como Zascita impulsan un servicio de calidad.

Ciudad de México, México.- La empresa de seguridad privada armada Zascita de México adelantó que debido al ritmo de crecimiento que han tenido en los últimos ocho años y a la alta demanda ciudadana de seguridad inteligente y proactiva, se prevé que en un plazo de dos años logre alcanzar una cobertura nacional de sus servicios.

- Publicidad inline-

Actualmente la firma opera en 13 estados clave, incluyendo como entidades destacadas Sonora, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México, y su plan de expansión plantea tener presencia en toda la República Mexicana en máximo 24 meses.

Esta expectativa va ligada a la alta demanda que se ha tenido de sus servicios, lo cual ha ido aparejado al hecho de que  la adquisición de soluciones de videovigilancia experimentará un crecimiento anual entre el 10% y 12% en los próximos años, señal de que el mercado está migrando de una seguridad reactiva a una preventiva basada en tecnología.

Expertos y analistas en seguridad privada armada han coincidido en que la videovigilancia junto a la Inteligencia Artificial (IA) impulsan nuevos servicios como el análisis predictivo y la automatización de alarmas que, junto a la acción de guardias intramuros y guardias armados, ofrecen un nuevo enfoque de trabajo basado en la prevención.

En este tenor, los centros de monitoreo se han convertido en parte fundamental de las estrategias de seguridad privada armada, a tal punto que se les conoce como “el cerebro de la operación”. Por ello Zascita de México ha apostado en invertir en tecnología de vanguardia con su centro de monitoreo CAEZ, que opera 24/7, brindando apoyo en tiempo real a las unidades en campo.

El CAEZ utiliza tecnología de punta para la gestión proactiva de la seguridad:

  • Análisis inteligente de video: sistemas de alta resolución para detectar patrones anómalos y prevenir incidentes.
  • Plataformas de gestión y comunicación: con sistemas encriptados y monitoreo satelital (GPS) que aseguran una respuesta inmediata ante emergencias de pánico, robo, incendio o emergencias médicas, en coordinación con guardias de seguridad privada armada.
  • Control de accesos avanzado: vigilancia mediante RFID, videovigilancia en tiempo real y auditoría de procesos.

Amén de ello, la consolidación en el mercado requiere garantías a la ciudadanía y la mayor es contar con las autorizaciones necesarias de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) para el manejo de armamento y el registro ante la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), garantizando el cumplimiento de la ley en todos los estados donde opera.

Igualmente importante, es el caso de los guardias de seguridad privada armada quienes deben aprobar filtros rigurosos, incluyendo evaluaciones médicas, psicométricas y toxicológicas. La capacitación incluye módulos de uso legal de la fuerza, protocolos de reacción ante crisis y prácticas de tiro inicial.

En ese contexto, empresas de seguridad privada armada  deben ofrecer servicios personalizados con un estricto y riguroso proceso de selección y capacitación.

Zascita de México se distingue en este sentido por su enfoque en la formación integral de sus guardias de seguridad privada armada. La empresa se especializa en proveer guardias intramuros de élite y guardias armados altamente calificados, amén de brindar servicios integrales con un mayor alcance, destacando:

  • Guardias especializados: capacitados en protocolos de reacción ante crisis, control de accesos avanzados y primeros auxilios, siendo garantes de la seguridad privada armada en cualquier entorno.
  • Análisis de riesgos: a través de un estudio exhaustivo de las vulnerabilidades y amenazas iniciales, es posible adaptar y personalizar una propuesta de seguridad privada armada para optimizar los recursos del cliente.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta