San Pedro Cholula imparte talleres de intervención en crisis a maestros

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSC Cholula, es la única instancia que imparte este tipo capacitación teórico-práctica, en la región centro de Puebla.

A fin de reforzar las acciones encaminadas a la prevención del delito en la entidad poblana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) recibió a profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) plantel Acajete, a quienes se les impartió el taller “Prevención de violencia escolar de maestro-alumno e Intervención en Crisis”.

La Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSC Cholula, única en la región Centro de Puebla en impartir capacitación teórico-práctica sobre el tema, llevó a cabo la formación de más de 25 profesores del plantel, con el objetivo informar sobre los protocolos a seguir al momento de detectar situaciones de riesgo para alumnos, tales como riñas, consumo de drogas, posesión de arma de fuego, acoso, entre otros.

Como parte de la capacitación, se brindan herramientas y metodologías, para que puedan reaccionar de manera inmediata y asertiva al momento de requerirlo, privilegiando siempre la integridad de la comunidad estudiantil.

Durante el 2023, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas impartió diversas pláticas y talleres a más de 16 mil 500 personas, en diversos temas como violencia en el noviazgo, intervención de crisis, ciberacoso, reacción ante presencia de armas dentro del aula, entre otros.

El Gobierno Municipal, que encabeza la presidenta Paola Angon Silva, refrenda su compromiso de continuar implementando estrategias para reforzar la proximidad social a temprana edad, a través de acciones preventivas en instituciones educativas.

- Publicidad -

Dejar respuesta