Recomienda Sector Salud abrigarse adecuadamente ante bajas temperaturas

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Menores de cinco años y adultos mayores son los más vulnerables a enfermarse.

Debido a las bajas temperaturas que se registran en el territorio estatal y nacional, el Sector Salud invitó a la población tlaxcalteca a abrigarse adecuadamente, usar voluntariamente cubrebocas, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, proteger a niños menores de cinco años y adultos mayores, así como evitar encender anafres dentro de las habitaciones con la finalidad de prevenir enfermedades y complicaciones a la salud.

De acuerdo con las autoridades federales, en el territorio tlaxcalteca persistirá un ambiente gélido, principalmente durante la mañana y noche, con heladas en algunos municipios del estado; por ello, el Sector Salud recomendó consumir frutas y verduras con alto contenido de vitamina A y C, además de ingerir abundantes líquidos, así como acudir a los módulos de vacunación contra influenza y Covid–19.

Las medidas preventivas son indispensables en menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas, para evitar que presenten complicaciones por enfermedades respiratorias agudas, influenza estacional o intoxicación por monóxido de carbono, que pudiera derivar en defunciones.

Lo adecuando en la temporada invernal 2023-2024 es vestir ropa gruesa, abrigadora y de preferencia de algodón, evitar las prendas ajustadas y de tela sintética; evitar los cambios bruscos de temperatura y en caso de permanecer por tiempo prolongado a la intemperie usar cubrebocas de forma adecuada.

El gobierno del estado, a través del Sector Salud, mantiene puntos de vacunación fijos e itinerantes contra Covid–19 en los municipios de Tlaxcala, también la vacuna contra la influenza se aplica en los Centros de Salud, principalmente a niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y personas con alguna comorbilidad.

Además, se exhorta a la población mantener las medidas preventivas de lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarse la cara con manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

- Publicidad -

Dejar respuesta