Ramón Fernández cierra filas con la docencia de las Cholulas

Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL

Propone Acceso Garantizado a Servicios Públicos.

«Lo Nuevo es proponer que la infraestructura social como vivienda, agua potable, drenaje y alumbrado público, se conviertan en derechos ciudadanos basicos», dijo el candidato a diputado local del distrito 18 por Movimiento Ciudadano (MC), Ramón Fernández Solana, tras reunirse con las y los docentes de San Pedro Cholula, en el marco del Día del Maestro.

Ante las profesoras y profesores, Fernández Solana refrendó que desde el Congreso del Estado fortalecerá la educación pública, a través de propuestas que permitan generar una partida presupuestal para la implementación de un horario ampliado en las escuelas, así como garantizar a los estudiantes una nutrición de calidad, ademas de acceder a clases extra escolares y de regularización.

«Desde el Congreso del Estado, buscaré fortalecer la educación pública y propondré una partida presupuestal para la implementación de horario ampliado en las escuelas, donde a los estudiantes se les garantice una nutrición de calidad, pero en donde además puedan acceder a clases extra escolares y de regulación, con la retribuciones correspondiente para los docentes por sus méritos. Esa es unas de mis principales propuestas para las y los vecinos del distrito 18 local», expresó.

Cabe destacar que de acuerdo a la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla existe un registro de 2 millones 5 mil 293 estudiantes; de los cuales 1 millón 24 mil 985 (51%) son mujeres y 980 mil 308 (49%) hombres; mientras que en el Estado se tiene contabilizados 98 mil 133 docentes. De allí la importancia de presentar estas propuestas legislativas.

- Publicidad -

Dejar respuesta