Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
Quizá una de las dudas o preocupaciones más frecuentes que se plantean quienes desean realizarse una Lipoescultura de Alta Definición (HD) sea el riesgo de ganar nuevamente la grasa extraída, perdiendo así el dinero, el tiempo y el esfuerzo invertido en el procedimiento.
El doctor Arístides Arellano Huacuja, director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V explica en entrevista que la Lipoescultura de Alta Definición es una de las técnicas más buscadas pues permite extraer la grasa localizada a través de algunas incisiones menores a 1 cm, con la posibilidad de reimplantar esa grasa en otras zonas del cuerpo como glúteos, pectorales o brazos. Como resultado, se moldea la silueta y se logran contornos corporales más tonificados y atléticos. Con la Lipoescultura de Alta Definición se obtienen brazos y hombros más firmes, músculos abdominales marcados y glúteos más definidos y voluminosos.
El director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V expone que también destacan como ventajas de este tipo de cirugía las pocas cicatrices que conlleva, que hay menos dolor durante la recuperación, la pronta incorporación a las actividades personales y profesionales (en unos 4 o 5 días, dependiendo de cada caso) y que no se requiere un reposo prolongado.
Sin embargo, y como en todo procedimiento quirúrgico, la recuperación y el mantenimiento de los resultados tras su realización dependen de varios factores de éxito entre los que se destaca el post-operatorio y los cambios efectivos que el paciente debe realizar en sus hábitos de vida. Será importante, igualmente, que el cirujano plástico informe al paciente que cualquier pérdida o aumento de peso, y el embarazo después de realizada la Lipoescultura pueden alterar los resultados obtenidos, subraya el cirujano plástico certificado, doctor Arístides Arellano Huacuja.

Muy importante: los cuidados en el post-operatorio
Lo primero que hay que decir es que los cambios en el estilo de vida del paciente deben revisarse para tomar en cuenta que, tanto el ejercicio regular, como los hábitos de alimentación saludables, facilitarán la posibilidad de mantener y preservar los resultados de la Lipoescultura de Alta Definición.
Luego de la operación, el cirujano plástico explicará en detalle al paciente los pasos que debe seguir y los cambios que debe realizar durante el postoperatorio y como parte de su rutina permanente.
En la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V se realiza la Lipoescultura de Alta Definición con los equipos tecnológicos más avanzados e instalaciones seguras y certificadas para este tipo de procedimientos. El equipo humano liderado por el Dr. Aristides Arellano Huacuja, evalúa a cada paciente de forma minuciosa para conocer su estado de salud, el procedimiento más conveniente y los cuidados que debe cumplir para garantizar los resultados en el tiempo.
El doctor Arístides Arellano Huacuja, director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V resalta que entre los principales cuidados que debe tomar en cuenta el paciente en la etapa del post-operatorio de la Lipoescultura de Alta Definición están:
✔️ Uso de prendas compresivas o faja post-operatoria: se considera como uno de los cuidados principales pues contribuye a controlar la inflamación y a mejorar la circulación. También ayuda a dar firmeza a los tejidos del cuerpo. Se recomienda usar estas prendas por lo menos durante 4 semanas después de realizado el procedimiento.
✔️ Masajes post-quirúrgicos o drenajes linfáticos: en este caso pueden representar casi el 50% del resultado. El drenaje linfático debe ser realizado por un especialista en el área. En cuanto a los masajes, estos ayudan a eliminar el exceso de líquido del tejido con lo cual se acelera la curación y recuperación. Luego de la 4 o 5 sesión (ya en proceso de cicatrización interna), los masajes deberán ser más intensos y de forma localizada para prevenir nódulos o fibrosis en las zonas tratadas.
✔️ Evitar el esfuerzo físico: incluidos los deportes, hasta por lo menos 1 mes después de la operación. De forma progresiva, el paciente podrá iniciar la actividad física, y puede hacerlo caminando, así evita complicaciones como la aparición de coágulos.
✔️ Ingerir abundante líquido y consumir una dieta saludable y equilibrada: el paciente debe mantenerse hidratado y como dieta balanceada deberá incluir el consumo de frutas y verduras, proteínas como pescado y carnes bajas en grasa. No se recomienda la ingesta de azúcar, carbohidratos simples o grasas saturadas.
✔️ Evitar la exposición al sol: el objetivo es evitar la pigmentación de las cicatrices y otros efectos ocasionados por las altas temperaturas
✔️ Mejorar el tránsito intestinal: es posible que el paciente experimente estreñimiento a causa de los medicamentos que debe ingerir en el post-operatorio, por lo que será necesario consumir fibra y cereales integrales que le permitan regularizar sus evacuaciones
Si estás planificando realizar una Lipoescultura de Alta Definición u otro procedimiento de medicina estética y necesitas consultar a un cirujano plástico en Puebla con larga trayectoria y experiencia, contacta al Dr. Aristides Arellano Huacuja, a través de los teléfonos: (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el whatsapp: +(52) 2211690020. También puedes visitarnos en la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V, ubicada en la calle 20 Sur #2539, Col. Bella Vista, Puebla, México.




















