Comunicatedigital.com / Carlos Gerardo Seoane
Foto: ESPECIAL
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, convocó a una conferencia de medios donde dejó en claro los héchos ocurridos el pasado viernes al término de su segundo informe de gobierno.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un comerciante y a un “reportero” de nombre Carlos Cacho, quién fue denunciado por una mujer al sentirse acosada por el “comunicador” al seguirla hasta los baños de un establecimiento grabándola con su teléfono.
El dizque “comunicador” dijo que esta persona los estaba grabando cuando el hacía la “cobertura periodística” de la protesta de un grupo de manifestantes al término del informe de la presidenta municipal.
Por lo que con télefono en mano, la persiguió hasta los baños de mujeres de un establecimiento, alegando que ella lo estaba grabado por la protesta”.
Seguido de esto, la fémina pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes detuvieron al presunto y presentarlo ante las autoridades correspondeintes.
La alcaldesa señaló, “Lamento mucho lo sucedido, que quede claro que no fue un ataque contra un periodista, siempre de mi persona, siempre ha existido respeto, jamás permitiría un abuso de autoridad. Reitero mi compromiso con ustedes de seguir trabajando, siempre con respeto”, dijo.
Hoy en día, resaltó, en San Pedro Cholula hay gobernabilidad y ley; el pasado viernes, un ciudadano fue notificado de una orden de protección dictada en su contra, misma que impedía acercarse no solo al titular de la Sindicatura, sino también a determinadas áreas del ayuntamiento derivado de una denuncia en su contra.