Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
En el informe de los primeros 100 días, dio a conocer que una de las insignias de su gobierno es que, ahora «el pueblo es quien manda».
Con el respaldo del gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y acompañada por miles de cholultecas, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, rindió el informe de sus primeros 100 días de gobierno.
La presidenta municipal inició citando a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, “México está cambiando para bien y eso lo saben incluso los que se quedaron anclados en el ayer ¡Es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres!”.
Como parte del informe de las actividades de los primeros 100 días, dio a conocer que una de las insignias de su gobierno es que, ahora “el pueblo es quien manda”, por ello, ha recorrido nuevamente todas las juntas auxiliares y barrios del municipio, llevando apoyos y escuchando a las y los cholultecas.
Bajo la premisa de que “amor con amor se paga”, sentenció que su gobierno se basa en “más territorio y menos escritorio (…) el pueblo cholulteca nos escogió para darles resultados”, esto, al tiempo de destacar que más de 3 mil ciudadanos reciben servicio a través del CRI, 3 mil 500 familias son beneficiadas con programas alimentarios y se han entregado 4 mil 500 chamarras a adultos mayores.
Lo anterior, aunado a que, de la mano del Sistema Municipal DIF, se logró un incremento en el padrón de beneficiarios de la Casa del Abue y se llevaron posadas y a los Reyes Magos a todas las juntas auxiliares, entregando más de 30 mil juguetes a niñas y niños del municipio.
Resaltó que, en un hecho inédito, en menos de 100 días se arrancaron 12 megaobras en 8 juntas auxiliares y la cabecera municipal, aprovechando para citar al gobernador, “cuando hay honestidad, combate a la corrupción, trabajo y amor al pueblo, los recursos alcanzan para más”.
Asimismo, detalló que los servicios de limpia y agua potable son más eficientes, así como la mejora en los servicios públicos, tales como alumbrado y poda, con el objetivo de ofrecer una ciudad digna a los cholultecas y turistas.
Destacó las acciones realizadas en materia de seguridad, iniciando por la coordinación con el orden de gobierno estatal y la suma de un elemento de la Secretaría de Marina al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunado a los múltiples operativos puestos en marcha por todo el municipio y la presencia de la Marina y la Guardia Nacional en el municipio; esto, además de la compra de 3 patrullas nuevas, dejando de lado el arrendamiento de las mismas.
Por otro lado, resaltó que la cultura y el turismo han tenido principal atención en los primeros 100 días de gobierno, participando en ferias turísticas internacionales y realizando eventos locales de gran importancia para la cultura y la economía local.
Finalmente, sentenció que San Pedro Cholula es un aliado de la Dra. Claudia Sheinbaum y del gobernador, Alejandro Armenta, por la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación y encaminados al humanismo mexicano, “por amor a Puebla, por amor a San Pedro Cholula. ¡Sigamos sin descanso por la transformación!”.