Comunicatedigital.com / Karla García
Foto: Carlos Seoane
En protesta, personas con discapacidad visual pidieron a los tres niveles de gobierno la creación de empleos, políticas para mejorar su vida y eliminar la discriminación.
Alejandro Ramos, presidente de la Asociación Cultural Recreativa y Proyección Social de Invidentes Puebla (Acrip), encabezó la protesta que demandó inclusión desde el área laboral hasta social.
La protesta inició del «Gallito», en la calle 11 Sur hasta el zócalo de la ciudad donde participaron familiares y amigos que exclamaron “queremos inclusión, no discriminación».
En particular, demandaron mejoras en el mercado laboral y denunciaron que son excluidos de sus fuentes de empleos.
Actualmente, acusó, son discriminados laboralmente y las empresas «no confían» en las personas con discapacidad.
“Muchos de nuestros compañeros no tienen empleo. Pedimos que nos tomen en cuenta para trabajar, no desconfíen de nuestras capacidades, no nos vean como personas inútiles”, refirió,
En las políticas públicas destacó que tienen banquetas en mal estado, sin señalética y con obstrucciones como botes de basura, letreros de publicidad, entre otros.
Además que Puebla ocupa el lugar número 27 de los 32 estados del país en inclusión laboral para perosonas con discapacidad visual.