Otorga Hospital Infantil de Tlaxcala atención de alta especialidad a niños con cáncer

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Al conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, se informó que la atención se extiende a más hospitales

Con acciones académica, deportivas, convivencias con pacientes y sus familias, el Sector Salud en Tlaxcala conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil para concientizar entre la población la importancia de la detección oportuna de los males oncológicos en infantes.

También se informó que el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) se ubica entre las 56 Unidades Médicas Acreditadas a nivel nacional para la Atención Médica Oncológica en menores de 20 años, pues cumple con los estándares médicos estrictamente requeridos para atender adecuadamente a los infantes diagnósticados con cáncer de la entidad y otros estados del país, quienes han accedido a servicios médicos de calidad, con calidez y gratuidad, en este hospital.

Además, cuenta con acceso y prestación de servicios médicos especializados a nivel nacional para pacientes pediátricos con cáncer, gracias a la firma del convenio de colaboración que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó en 2023 con el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) del Estado de Querétaro, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (Sedif) y el Sector Salud.

En las instalaciones del HIT, el responsable del programa de atención a la salud de la Infancia y la adolescencia, Daniel Zárate García, aseguró que los diagnósticos y tratamientos oportunos que de manera constante de realizan en todos los Centros de Salud y Hospitales otorgan a los infantes con cáncer una sobrevida, porque se les brinda oportunamente atención médica especializada.

Destacó que durante todo el mes de febrero se reforzarán las acciones de prevención, detección y tratamiento oportuno de cáncer infantil en las unidades de primer nivel, donde se aplican cuestionarios sobre signos y síntomas para detectar a tiempo el cáncer en menores de 18 años.

Asimismo, la directora del HIT, Mary Carmen Cruz Angulo, dijo que, en las últimas décadas, el cáncer ha tomado auge, pero detectarlo tempranamente cambia el panorama y la evolución de la enfermedad, por tanto,  pidió al personal de salud redoblar esfuerzos y seguir el trabajo en equipo para que los pacientes mejoren su calidad de vida.

También invitó a los padres de familia para que acudan a las unidades de salud, para que se informen sobre los signos y síntomas del cáncer infantil.

Añadió que, en caso de que la población infantil requiera atenderse algún tipo de cáncer en el HIT, el personal médico especializado establece los protocolos de atención, así como los estudios médicos y trámites para la atención de los pacientes.

- Publicidad -

Dejar respuesta