Mario Riestra se reúne con Colectivo Voz de los Desaparecidos y firma compromisos

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Luego que la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, solicitara a través de un comunicado, una reunión con aspirantes a cargos de elección popular en Puebla, el candidato a la Presidencia Municipal de la capital por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, dio respuesta a su petición.

- Publicidad inline-

En una reunión privada, Mario Riestra firmó una carta compromiso en la que se establece que en su gestión como alcalde:

  1. Fortalecerá la ayuda técnica, logística, jurídica y operativa de las dependencias y entidades que conforman la Administración Pública Municipal para que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, coadyuven en el óptimo funcionamiento de la Célula de Búsqueda Municipal de Puebla.
  2. Dotará de capacitación y actualización permanente hacia los integrantes de la Célula Municipal con el objetivo de asegurar su profesionalización.
  3. Procurará la capacitación de la Policía Municipal, en materia de desaparición de personas, desde la perspectiva de la atención y búsqueda, como primeros respondientes.
  4. Promoverá políticas públicas con enfoque de prevención para contribuir a evitar desapariciones.
  5. Comunicación permanente y reuniones de trabajo semestrales, con las Organizaciones de la Sociedad Civil que permitan la evaluación y mejora de los trabajos de la Célula Municipal.
  6. Incrementará cámaras de seguridad en lugares estratégicos, que permitan la recuperación de información útil para localizar a personas desaparecidas.
  7. Habilitará Espacios de Memoria para las personas desaparecidas.

Con lo anterior, Mario Riestra reafirma su compromiso con las personas desaparecidas y sus familias de coadyuvar en la pronta localización y así devolver la tranquilidad a todos los hogares afectados.

Dejar respuesta