La rehabilitación mejoró calidad de vida de mi hijo: Griselda de Gaona

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El menor sufre escoliosis y acude a la Unidad Básica de Rehabilitación en San Matías Tepetomatitlán.

El nacimiento de Luis Ángel Ayala de Gaona fue un momento de felicidad para su familia, sin embargo, también de preocupación, pues recibieron la noticia de que padecía escoliosis y pie equinovaro lo que le impide caminar, pero eso no opacó el amor que sus padres le tienen y buscaron la manera de que su calidad de vida fuera mejor.

La mamá del paciente,Griselda de Gaona Pérez dio a conocer que al momento que le dieron el diagnóstico le informaron que era de por vida y no podría caminar, sentarse, ni sostener su cabeza; situación que no le quitó la esperanza de darle una vida mejor.

Refirió que «como padres buscamos que tenga una atención de calidad y sea un poco más independiente porque no siempre vamos a estar para él, tenemos fe en que mejorará lo suficiente para que pueda ser un independiente o que no dependa tanto de nosotros».

Con ese amor que le tiene su familia, buscaron alternativas y fue como llegaron a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de San Matías Tepetomatitlán donde acude a sus terapias desde hace un año y ha logrado avances significativos, lo que transforma su vida, pues ha disminuido su rigidez.

De Gaona Pérez detalló que su hijo recibe hidroterapia, lo que le ha ayudado a poder sentarse, sostener la cabeza e incluso ya puede girarla, por ello, ante estos avances aseguró que continuarán con la rehabilitación y agradeció el trabajo realizado en la UBR.

En otro caso, el paciente Pedro Pérez Fragoso también logró mejorar su calidad de vida al recibir las terapias necesarias en la Unidad, después de que estuvo seis meses en estado de coma, lo que atrofio su movilidad.

Por ello, requirió de la ayuda profesional, pues estaba totalmente paralizado y los médicos tuvieron que ir a su domicilio para iniciar su tratamiento.

«Me han ayudado muchísimo, actualmente he tenido una evolución favorable ya que yo solo movia mis ojos, poco a poco he superado barreras y si es fundamental las terapias para mejorar nuestra vida» agregó.

Agradecieron el apoyo del gobierno del estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) quienes con loa servicios que prestan en las UBR’s transforman la vida de los tlaxcaltecas que lo requieren.

- Publicidad -

Dejar respuesta