José Valente Acá Huelitl rinde protesta como delegado de la USEP en San Pedro Cholula

Comunicatedigital.com / Karla Díaz

Foto: Carlos Seoane

La Unión de Sindicatos del Estado de Puebla, entregó el nombramiento como Coordinador General de San Pedro Cholula a José Valente Acá Huelitl por parte del Coordinador Estatal César Flores Ruiz y Rafael Carbarín Ramírez, así mismo fue nombrado Delegado Seccional en San Pedro Cholula por el Sindicato 3 de Mayo.

Dentro de sus primeras acciones que impulsará será la cohesión de más sindicatos, un salario justo para los trabajadores, y evitar el intermediario para la venta de material, ya que señaló que empresas compran el material al productor a un precio barato y ellos lo revenden.

El nuevo delegado informó que hoy más que nunca es importante que los transportistas, trabajadores de la construcción, bloqueros, materialistas, pavimentadoras y todos en general se unan en beneficio del sector para lograr mejores beneficios y hacer frente a los problemas de día a día como es la inseguridad.

Por lo anterior invitó a que mas trabajadores y transportistas se unan al sindicato para que tengan a alguien que los represente y les de seguridad, ya que señaló que este gremio es de los peores pagados y no se le da el valor que merece, por lo que dijo que el trabajará para que este sector sea reconocido y valorado.

En su intervención César Flores Coordinador Estatal de la USEP señaló que el trabajo que se realiza al inerior del sindicato busca benefiar de manera directa a la base trabajadora, ya sean los transportistas, materialistas, excavadores, etc. Y no solo se vean beneficiados los dueños de las empresas, líderes sindicales, ingenieros o empresas que se dedican a la construcción y que revenden el material.

Así mismo informó que uno de los principales problemas que enfrenta el sector es su parque vehicular ya que señaló que en su mayoría son camiones con mas de treinta años de antigüedad pero que debido a los trámites y los créditos que no son flexibles los transportistas se ven obstaculizados para obtener un crédito y asi poder renovar sus unidades.

Por lo anterior señaló que esperarán a que se definan a los ganadores de las elecciones del próximo 2 de junio para establecer mesas de trabajo para la obtención de créditos que les permitan renovar sus camiones, reconocimiento de su gremio y que las obras a ejecutar en San Pedro Cholula sean otorgadas a empresas transportistas y constructoras del municipio.

Finalmente Andy Rossini Martínez, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) señaló que trabajarán coordinadamente con el nuevo delegado José Valente Acá Huelitl, para que a través de la organización que el representa se de seguridad a los transportistas materialistas, ya que informó que algunos de ellos tienen que ir a traer material a otras partes del estado y en algunos casos son víctimas de la inseguridad que se vive en las carreteras, por lo que dijo que las puertas de la AMOTAC están abiertas para el acompañamiento en caso de que suceda un caso asi.

Algunos de los sindicatos que integran la Unión de Sindicatos del Estado de Puebla son:

Sindicato 20 de Noviembre

3 de Mayo

5 de Febrero

2 de Octubre

Aurelio López Rios

Sindicato Ponciano Arriaga

ODECOTAN

- Publicidad -

Dejar respuesta