Inicia oficialmente el invierno; continuará el frío

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Autoridades recomiendan a los tlaxcaltecas protegerse ante descenso de temperatura.

Este jueves 21 de diciembre inicia de manera oficial la temporada invernal con el solsticio de invierno que se registrará a las 21:27 horas en el centro del país. Se prevé que esta época se extienda hasta el martes 19 de marzo de 2024, fecha en el que tendrá lugar el equinoccio de primavera, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El titular del organismo, Juvencio Nieto Galicia, también destacó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la masa de aire frío asociada al frente número 17 mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, lo que generará temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves, viernes y sábado.

Agregó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante el invierno 2023 – 2024 se presentarán más frentes fríos que en otros años, lo que ocasionará la permanencia de bajas temperaturas.

Por ello, insistió en que la ciudadanía se proteja con ropa adecuada, en múltiples capas que sirven como aislamiento; además, cubrir la cabeza, orejas, manos y pies.

“Las recomendaciones que hacemos a las familias es que no utilicen braceros al interior de las viviendas, que no se expongan a cambios bruscos de temperatura y vigilar a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y enfermos crónicos”.

Nieto Galicia también pidió a la población hidratarse bien, consumir vitamina C, contar con el cuadro completo de vacunación y que ante algunas molestias acudan a su centro de salud o médico de cabecera para tener la atención oportuna, así como el tratamiento correspondiente.

Finalmente, el coordinador explicó que de acuerdo con Conagua, en la temporada invernal 2023-2024, se pronostica que 56 frentes fríos tengan efectos en México, y que climatológicamente, se registrarán mayores descensos de temperatura en Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Zacatecas y Tlaxcala.

- Publicidad -

Dejar respuesta