Impulsa gobierno de Lorena Cuéllar sector turístico en Tlaxcala

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con talleres lúdicos artesanales en la Pinacoteca, y a través, del Programa “Penitenciarias turísticas”

- Publicidad inline-

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros verificó la participación de niños y adolescentes tlaxcaltecas en los «Talleres Lúdicos Artesanales», que organiza la Secretaría de Turismo (Secture), en la Pinacoteca “Desiderio H. Xochitiotzin”.

Estos talleres se desarrollan con el propósito de que las familias, especialmente las niñas y niños de entre seis y 17 años, participen en cursos didácticos sobre elaboración de artesanías de la entidad y conozcan las diferentes técnicas que pueden replicar en sus hogares.

Igualmente, la mandataria acudió al Centro de Reinserción Social Femenil en Apizaco, donde sostuvo un encuentro con mujeres privadas de su libertad; ahí conoció el trabajo que se realiza a través del programa “Penitenciarias turísticas”, que se impulsa en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

En tanto, la titular del Centro de Reinserción Social Femenil en Apizaco, Paola Sosa Vargas, mencionó que este centro penitenciario es el primero del país que trabaja en el ámbito turístico para promocionar los atractivos de la entidad en 285 Centros de Readaptación Social (Ceresos), 14 federales, 13 en la Ciudad de México (CDMX)y 258 estatales.

A su vez, Cuéllar Cisneros adelantó a las mujeres privadas de su libertad que el próximo año se iniciará la construcción de otro lugar para que ellas continúen su rehabilitación: “ustedes estarán en un lugar más digno, un lugar donde mantengamos un espacio para aquellas que son mamás, y que el ambiente sea totalmente distinto”.

En el recorrido, acompañó a la gobernadora, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

- Publicidad -

Dejar respuesta