Frentes de Guerra… Gol gana, la capital

Comunicatedigital.com / Víctor Manuel Acosta 

Gol gana, la capital

Aunque usted no lo crea, pero en tres días el candidato de morena a la presidencia municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García sufrió una caída estrepitosa en cuanto a preferencia electoral se refiere por no defender la celebración del festival nacional de música “ska” denominado “Tlaskalita” en la zona del recinto ferial lugar donde supuestamente cerraría campaña el pasado domingo.

- Publicidad inline-

Aunque se diga que los opositores utilizan este asunto para opacar las aspiraciones del hijo del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, al menos en redes sociales se evidencia una falta de tacto político por no defender el desarrollo de un acto cultural y turístico en territorio capitalino.

Sánchez García, optó por deslindarse de la cancelación de este encuentro nacional de bandas de “ska” en lugar de reconocer el esfuerzo e interés de los jóvenes para organizar este tipo de eventos con responsabilidad, ahora enfrenta una crisis en redes sociales en donde cientos de jóvenes llaman a no votar por este candidato el próximo domingo.

La reacción del equipo de campaña de Sánchez García fue tardía, la verdad es que la estrategia para apagar el fuego de este asunto negativo no es la más idónea y efectiva, porque no sólo ocultando mensajes negativos de las redes sociales es como se alivia una dificultad de estas dimensiones; ahora el candidato de morena deberá asumir las consecuencias de sus actos.

Los sondeos no engañan, increíble, pero es una realidad que Alfonso Sánchez mermó sus números en aceptación electoral, y es que si la contienda marcaba una mínima ventaja hacia este personaje, ahora se espera un final de fotografía, es decir, gol gana.

Con todo esto, ahora las encuestas ciudadanas señalan al candidato del Movimiento Ciudadano (MC) Luis Antonio Herrera como uno de los favoritos para triunfar en la elección del 2 de junio, y es que las familias capitalinas mantienen la confianza en este personaje preocupado y ocupado por el desarrollo de la capital.

Nos dicen que el abanderado del MC se  mantiene como una excelente opción para gobernar la capital, tan sólo durante sus recorridos por las calles, colonias y zonas habitacionales ha mostrado la capacidad de generar novedosas y modernas oportunidades de bienestar, además de que es un personaje visionario que respalda talentos deportivos, como el que ofreció a Moisés Beristain para que fuera su suplente en esta responsabilidad de gobernar  y representar a los capitalinos. Ya se verá, pero de que se trata de un contendiente fuerte y de peso lo es.

Por el otro lado, Minerva Hernández Ramos, candidata del PRI-PAN se ha posicionado como una aguerrida competidora, tiene equipo, propuestas efectivas y estructura política en varios puntos de la capital que la ubican bien en las preferencias ciudadanas.

Lo mismo ocurre con el representante del PRD, Jorge Mejía que paso a paso a construido una fortaleza difícil de derrocar, apuesta por la modernidad de la capital y el correcto manejo de las acciones gubernamentales con transparencia y rendición de cuentas, con todos estos antecedentes la capital será para quien anote el gol más afectivo y certero que apuntan al MC, pero esperemos porque el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar a partir del 2 de junio.

Bombazos…

Por instrucciones del gobierno federal a petición de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) se observa en el estado de Tlaxcala el tránsito de decenas patrullas de la Guardia Nacional con el objetivo de brindar seguridad antes, durante y después de las elecciones más concurridas de la historia del país, las patrullas ya recorren los 60 municipios de la entidad, es la oportunidad de salir a votar y elegir a las mejores opciones, se espera una participación superior al 55 por ciento, ojalá.

Artillería pesada…

Euforia en las comunidades del estado de Tlaxcala, todos buscan representar y gobernar con dignidad, tal es el caso de Lourdes Villanueva, quien busca el voto efectivo para representar a los habitantes de San Antonio Tizostoc del municipio de Ixtacuixtla;  durante el toque de puertas y de comercios, la candidata de “Fuerza por México” y su suplente María Elena Sandoval Solis, difunden propuestas serias y eficientes, basadas en indicadores de servicios básicos, preservación de tradiciones, seguridad y educación. Que tal.

Por otro lado, señalan al candidato de morena por el Distrito local VI, Vicente Morales de generar guerra sucia y crear confusión entre el electorado en su favor, al asegurar que compite por la coalición morena-PT, cuando el partido de la estrella y su militancia apoya en esa demarcación a la joven candidata Celeste González. La pura guerra de lodo, en fin.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.  

- Publicidad -

Dejar respuesta