Frentes de Guerra… El Silencio de la oposición

Comunicatedigital.com / Víctor Manuel Acosta 

El Silencio de la oposición

La conducta expectante, pasiva, callada e indulgente de las dirigencias de los partidos de la oposición en Tlaxcala PRI, PAN, PRD y MC ante el aumento de la incidencia delictiva como el robo de autos con violencia, de autopartes, de motocicletas, extorción, la desaparición de mujeres jóvenes y los casos de suicidio en varios puntos de la entidad es de alta preocupación.

- Publicidad inline-

Hasta el momento nadie ha exigido al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros aclare los motivos reales de la renuncia que presentó Ernestina Carro Roldán como Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE); como simples espectadores quedaron conformes con el dicho oficial de que esta declinación fue para dar paso al proceso de elección de la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del estado que muy pronto entrará en vigor, la verdad es que atrás hay motivos de alarma.  

Ni Miriam Martínez, del PAN; ni Ernesto García, del PRI; ni Sergio Juárez, del PRD y menos Refugio Rivas del Movimiento Ciudadano han alzado la voz para conocer si las estrategias de seguridad ejecutadas por el gobierno estatal son las más efectivas o son un fracaso.

Nadie sabe sobre las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad, incluidos los bomberos; nadie informa sobre el estado físico de las armas que se usan, patrullas, uniformes, de la capacitación continua a policías, salarios, prestaciones y atención médica de los elementos policiacos y sus familias, de las condiciones del inmueble que alberga la escuela de policía; la oposición permanece callada, a pesar de que circulan rumores de las deficiencias y el uso de equipo obsoleto al interior de esta dependencia estatal.

Es evidente la tibieza de la oposición sobre la inseguridad que se vive en el estado, en el caso del PAN, la dirigente estatal está más pendiente de su arribo a la cámara de diputados local que por exigir buenas cuentas al gobierno de Cuéllar Cisneros, por un bien común; el PRI en declive, carece de liderazgos rudos, determinantes y constantes, el PRD  concentra sus fuerzas en mantenerse vivo como partido estatal y el MC  siempre indiferente y en silencio.

Alzar la voz y exigir resultados a un gobierno, no significa entrar en una lucha de poder, simplemente es velar por los intereses del pueblo y de estar atentos al cumplimiento de las promesas gubernamentales, lo mismo ocurre en el congreso local con los diputados de la oposición, pasivos y apáticos.

Una visita y un recorrido de la gobernadora por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para  conocer de manera directa las deficiencias y las fortalezas de los cuerpos de seguridad que la acompañan en su sexenio otorgaría un alivio a esta área, más si permite que la prensa sea testigo, pero el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar. Ya se verá.

Bombazos…

Alerta para las autoridades educativas y policiacas del estado, narcomenudistas buscan la manera de insertar a jóvenes al mundo de las drogas mediante la venta de supuestas golosinas en las inmediaciones de escuelas telesecundarias, secundarias y bachilleratos de la zona de Apizaco y Yahuquemecan. Ojo, mucho ojo.

Artillería pesada…

En este espacio se adelantó que habría nuevos nombramientos en la administración estatal, y así ocurre, ahora la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, busca el mejor perfil para cubrir las expectativas de la próxima Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala, todo parece indicar que el nombramiento dejará a muchos sorprendidos. Que tal.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

- Publicidad -

Dejar respuesta