Frentes de Guerra… Complicada capital

Comunicatedigital.com / Víctor Manuel Acosta 

Complicada capital

Luego de conocer la lista de los políticos que contenderán en las elecciones del 2 de junio en busca de gobernar la capital de Tlaxcala, el panorama político se torna complejo y cerrado debido a que todos aseguran tener el respaldo de los capitalinos para cumplir metas y objetivos de transformación y modernidad.

La capital del estado se ha vuelto uno de los espacios más codiciados de esta elección, y es que los partidos vociferan que de este resultado depende el futuro de muchos actores y proyectos hacia el 2027.

La verdad es que el perfil y el entusiasmo de los competidores Luis Antonio Herrera por el Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Mejía por el PRD, Minerva Hernández Ramos por la coalición del (PRI-PAN), Alfredo Adán Pimentel de Alianza Ciudadana (PAC) y Alfonso Sánchez García por Morena y aliados cierran los resultados, lo que significa que la competencia electoral se pronostica muy reñida.

De entrada las primeras encuestas sobre aceptación y aprobación mantienen un margen estrecho entre cada político, es decir, que iniciarán campaña de una manera pareja y con oportunidades de crecimiento para todos, al menos así lo dictan los números.

La verdad es que quien cometa menos errores será el que logre llegar a palacio municipal con el voto mayoritario de los capitalinos que también exigirán cambios para el bien común, modernidad, seguridad, oportunidad de empleo, alumbrado público, colonias limpias, impuestos justos, abastecimiento de agua potable, orden vial y de movilidad, apoyos para las personas de la tercera edad, entretenimiento a las familias, fomento a la cultura y el deporte.

Gobernar no es fácil, por lo tanto, los aspirantes que buscan un lugar preponderante deben destinar recursos económicos para la capacitación y desarrollo de estrategias para el éxito todo en manos de profesionales como el despacho M/A asociados de Miguel Ángel Alonso Rodríguez.

Las primeras encuestas sobre la elección de la capital dan un ligero repunte al representante de morena, luego muy cerca la aspirante del PRI-PAN, y después con un margen corto los del MC, PRD y PAC, sin embargo todo cambiará con el arranque de la campaña a las alcaldías. Ya se verá porque el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

Denuncia ciudadana en contra de la policía, y es que nos relatan que  efectivos encargados del alcoholímetro no respetan el protocolo de derechos humanos de este programa de seguridad, esposan a las personas y las mantienen por horas en los separos en condiciones deplorables, sanitarios insalubres y tratos inhumanos hasta que no cubran las multas correspondientes, mujeres y hombres son tratados por igual, ojalá sepa algo de esto el alcalde de Apetatitlán.

Artillería pesada…

Una felicitación a nuestros colegas de taurotlax.com, infotlax, Grupo Monitor y el proyecto “13 plazas 13” por impulsar el primer festival cultural de las tradiciones y los patrimonios de Tlaxcala, el cual se celebrará el próximo viernes 19 de abril en la plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” en donde de manera gratuita habrá arte, gastronomía, artesanías, danza, muestras de charrería y toreo, además de una pasarela de moda de la diseñadora tlaxcalteca Nayeli Meléndez, reconocimiento al apoyo de la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra. 

- Publicidad -

Dejar respuesta