Fortalecen autoridades estatales, federales y municipales acciones de seguridad en Sierra Norte

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Fue desarrollada la Mesa Interregional de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, Región Huauchinango y Zacatlán

Para robustecer las estrategias en materia de seguridad, el titular de la Secretaría de Gobernación encabezó la Mesa Interregional de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, Región Huauchinango y Zacatlán, en la que se dieron a conocer las acciones que se implementan para evitar hechos delictivos, así como las áreas de oportunidad a desarrollar.

En conjunto, las autoridades estatales, federales y municipales buscan reforzar el trabajo que permita colaborar de manera preventiva en diferentes aristas, tal es el caso del robo de hidrocarburos, delitos ambientales, sustracción de vehículos y a transporte en carretera.

En el encuentro fue acordado desarrollar un calendario de capacitaciones que serán impartidas por autoridades de PEMEX, PROFEPA, SEMARNAT, y CONAFOR en el ámbito de sus competencias, para optimizar el desarrollo de funciones de cada corporación.

En la Mesa Interregional se resaltó la necesidad de que cada autoridad asuma sus responsabilidades, ya que la suma de esfuerzos genera resultados positivos por el bienestar de la población.

- Publicidad -

Dejar respuesta