Comunicatedigital.com / Karla Rojas
Foto: Carlos Seoane
El presidente municipal de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento Torres, informó que buscará la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) al concluir su gobierno.
Señaló que una de las propuestas que presentará es de que el método de selección sea por miembros activos, además de que su trayectoria de más de 20 años como panista lo avalan.
El alcalde puntualizó que luego de los resultados obtenidos el pasado 2 de junio el PAN necesita oxigenarse y replantear muchas cosas, escuchar a la militancia, a los grupos activos que se encuentran al interior del estado que buscan nuevas opciones para la dirigencia del partido.
Filomeno Sarmiento destacó que lleva más de 20 años de militancia en el partido, “nos ha tocado participar en varios procesos, siendo gobierno y no siendo gobierno, porque de eso tambien se aprende, cuando no somos gobierno”, señaló
Dijo que como militante, tuvo la oportunidad de representar dos veces al Comité Directivo Municipal del PAN, logrando la construcción del CDM del PAN Cuautlancingo, donde hoy está la casa del partido.
El presidente municipal dijo que los habitantes de Cuautlancingo y de la zona metropolitana son testigos de las acciones que se realizaron en el municipio, por lo que consideró importante compartir su experiencia en otros municipios con los militantes, los comités municipales.
Respecto a los resultados de las elecciones del 2 de junio se dijo sorprendido por los resultados a nivel nacional y que en esta derrota se tiene que hacer un análisis y ver que es lo que estuvo mal y de ahí recomponer el tema.
Finalmenté señaló que en las pasadas elecciones logró 24 mil votos cuando su proyección antes de la jornada eran 23 mil; “24 mil votos de ciudadanos que confiaron en el trabajo realizado y refrendaron su voto”, dijo.