Comunicatedigital.com / Alfredo González
Foto: ESPECIAL
De manera preliminar, seis personas sin vida habría sido el fatídico saldo de la explosión en la tercera sección de Santa Martha Acatitla.
La tarde de este viernes se registró una violenta explosión de un polvorín clandestino que se ubicaba en el interior de un domicilio en el municipio de San Cosme Xaloztoc, el cual cobró la vida de al menos seis personas y dejó cuatro más heridas de consideración, hecho que obligó a la activación inmediata de protocolos de atención por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando una repentina explosión registrada en el interior de una vivienda marcada con el número 34 de la calle Manuel Ávila Camacho, perteneciente a la tercera sección de la comunidad de Santa Martha Acatitla en el municipio mencionado que alarmó a la población aledaña, quienes al llegar al lugar se percataron de la destrucción casi total del domicilio.
De inédito el hecho fue informado a través de un reporte al servicio de emergencias 911, arribando hasta el lugar elementos de la policía y paramecios, constatando que se habría tratado de la exposición de pólvora producto del almacenamiento de artefactos de pirotecnia en el interior de una habitación que fungía como bodega y polvorín clandestino.
Asimismo, al lugar arribaron electos del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quienes hallaron entre los restos de escombros partes de restos humanos, de los cuales se sabe, se trataría de al menos seis personas fallecidas y al menos cuatro más con diversas heridas y quemaduras.
Por lo que la zona de la explosión y el perímetro circundante fue acordonada en espera del arribo de los peritos del Servicio Médico Forense y de la Secretaría de Defensa Nacional que a través del Área de Explosivos, deberán llevar a cabo los peritajes e investigaciones correspondientes.
Además varios inmuebles en la periferia presentaron diversos daños por los proyectiles lanzados por la fuerte explosión, así como cristales rotos, aunado a casos de crisis nerviosa registrados en varios vecinos tras el estallido.