Entrega gobernadora Lorena Cuéllar sillones-cama a 12 unidades hospitalarias públicas

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

De esta manera se cubre el 100 por ciento de este tipo de apoyos censables del estado

La gobernadora de la salud, Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), entregó 454 sillones-cama a 12 unidades hospitalarias públicas de la entidad.

En su mensaje, afirmó que con la entrega de los apoyos cumple su compromiso permanente de ayudar y apoyar especialmente a las familias y cuidadores de pacientes que se encuentran hospitalizados, al tiempo que se promueve el apoyo emocional y se genera la optimización de espacio en habitaciones porque son asientos durante el día y camas temporales por la noche.

Cuéllar Cisneros refirió que “quienes hemos vivido la experiencia de cuidar a un familiar convaleciente en algún hospital, podemos comprender la importancia de estos apoyos. Durante muchos años de mi vida fui voluntaria de hospitales y conozco muy de cerca el dolor de muchas familias. Acompañé a muchas familias en el frío, en la lluvia, dormirse en el piso”.

Durante el acto protocolario, realizado en las instalaciones del Hospital General de Tlaxcala, enfatizó que por ello se realizó dicha entrega para dignificar la estancia de los familiares de pacientes, “por eso construimos el albergue para familiares de pacientes que estará abierto en próximas fechas y que sean testigos precisamente de que hoy se construyen estos espacios para beneficio de mucha gente”.

La mandataria estatal recalcó que seguirá el trabajo para invertir aún más en el sector salud de Tlaxcala, ya que es necesario que todos los pacientes tengan lo que requieren y que los trabajadores de este sector cuenten con las herramientas para hacer sus actividades. 

Los 454 sillones-cama se entregaron a los hospitales IMSS Bienestar de Huamantla, Tzompantepec, San Pablo del Monte, Natívitas y Calpulalpan, así como a los Hospitales comunitarios IMSS Bienestar de Tequexquitla, Contla, Zacatelco, Tlaxco y a los Hospitales Infantil de Tlaxcala (HIT) y de la Mujer.

En representación de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, la directora general, Flor de María López Hinojosa destacó que con la entrega se genera un impacto positivo en la experiencia de quienes enfrentan momentos difíciles en su camino a la recuperación.

“El otorgamiento de estos sillones cubre el 100 por ciento de las camas hospitalarias censables de las Instituciones de Salud del Estado, dándoles un espacio al mundo armonioso y cómodo durante su estadía a los familiares y cuidadores” acotó.

A su vez, el secretario de salud Rigoberto Zamudio Meneses sostuvo que la entrega de estos apoyos es valiosa y significa una ayuda para los familiares que pernoctan   en los hospitales todos los días por las noches.

Señaló que “este tipo de acciones son las más importantes y contundentes como se pudo dar cuenta hoy en el recorrido por las familias, agradecen ya no dormir en el piso o no dormir en una silla doblados, sino dormir en una cama, en un sillón digno y cómodo”.

A nombre de los familiares de pacientes, Shirley de Jesús Dimas agradeció la entrega de sillones – cama al Hospital de la Mujer, “ya que gracias a ello tenemos la comodidad de cuidar a nuestras pacientes de la mejor manera. Más cómoda para nosotros que pasamos muchas horas en este hospital. Tenemos la certeza de tener una gran gobernadora con alto espíritu de apoyo y un humanismo”.

De manos de las autoridades recibieron vales por sillones-cama, las directoras del Hospital de la Mujer, Lebny Nayver Morales Antonio; Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), María del Carmen Cruz Angulo y el director del Hospital “Emilio Sánchez Piedras”, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez.

En el evento también estuvieron el magistrado de la Sala Penal y Especializada en Administración y Justicia para Adolescentes, Pedro Sánchez Ortega; el secretario de Finanzas (SF), David Álvarez Ochoa; el director del OPD IMSS Bienestar en Tlaxcala, Gabriel Gutiérrez Morales; el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, así como directores de hospitales y trabajadores del Hospital de la Mujer, entre otras autoridades.

- Publicidad -

Dejar respuesta