Celebra la Rectora Lilia Cedillo Ramírez el crecimiento de la Preparatoria Simón Bolívar en Atlixco

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el marco del Tercer Informe de Labores del director, David Raúl Aguilar Moctezuma

El incremento anual de su matrícula, la destacada participación de sus estudiantes en Olimpiadas de Matemáticas, así como en torneos deportivos, son reflejo del empeño que tiene la planta docente en la formación integral de sus estudiantes, reconoció la Rectora Lilia Cedillo Ramírez después de escuchar el Tercer Informe de Labores del director de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, David Raúl Aguilar Moctezuma.

Al agradecer los resultados del trabajo directivo en esta sede de Atlixco, que se plasma en logros académicos, deportivos y culturales, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez deseó larga vida a la Preparatoria Simón Bolívar de Atlixco, cuya trayectoria en el tiempo es de crecimiento y mejoras continuas.

Felicitó la gestión del director de esta unidad académica, David Raúl Aguilar Moctezuma y expresó: “Me consta su empeño y entusiasmo por mejorar esta preparatoria. Su trabajo se traduce en logros de los estudiantes, quienes han destacado en Matemáticas, por ejemplo, y esto es un gran orgullo; también nuestros deportistas. El deporte los hace más fuertes, perseverantes, seguros de sí mismos y mejores personas”.

Por su parte, el maestro David Raúl Aguilar estructuró los aciertos y retos que consiguieron en el último año a partir de los ejes que marca el PDI (2021-2025). En Gobernanza destacó la realización de 18 sesiones colegiadas para revisión y mejora de los contenidos académicos; capacitación en materia de prevención de violencia; creación de la unidad de género y el fortalecimiento del autocuidado.

En Corresponsabilidad Social, hizo especial énfasis en los logros académicos y deportivos de los estudiantes de esta preparatoria, quienes destacaron en la Olimpiada de Matemáticas, así como en la pasada Universiada en disciplinas como taekwondo, baloncesto, voleibol, ajedrez y kickboxing. De igual forma, 44 alumnos fueron certificados en idiomas como el francés.

Para el eje de Educación Desarrolladora, David Raúl Aguilar señaló que los logros obtenidos son el reflejo del esfuerzo de la planta docente, conformada por 78 profesores y profesoras, de los cuales 11 tienen grado de doctor, 39 de maestría y 38 de licenciatura. A ellos les agradeció su compromiso para continuar su preparación en beneficio de los jóvenes de la región, quienes cada vez demandan más espacios para cursar estudios de nivel medio superior en esta sede, donde se logró incrementar la matrícula en el último proceso, pues de 640 alumnos se recibieron a más de 700.

En el último eje, correspondiente a Investigación Abierta y Comprometida, destacó que se atendió el llamado de la Rectora para integrar a docentes de nivel medio superior en actividades científicas y de investigación, en las diferentes áreas que tiene la universidad, de tal forma que profesores y profesoras de esta preparatoria se registraron en el Padrón de Grupos de Investigación Interdisciplinaria, en  Ciencias Naturales y Matemáticas.

Al concluir su mensaje, el maestro David Raúl Aguilar agradeció el impulso que brinda la Rectora a esta preparatoria regional, así como a la sensibilidad que muestra ante sus demandas, como la de una cafetería, un espacio que recorrió la doctora Cedillo Ramírez y que ahora sirve para que los alumnos y alumnas puedan comer sus alimentos en forma higiénica y segura.

- Publicidad -

Dejar respuesta