¿Brazos firmes sin cicatrices visibles? Lógralo con una braquioplastia

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Preocuparnos por nuestra apariencia no es un tema de mera vanidad, también tiene que ver con nuestra salud emocional, pues se ha comprobado que el tener la imagen que deseas te da seguridad en ti mismo. El hacer ejercicio es muy importante para lograrlo, sin embargo, no siempre es suficiente.

Pongamos un ejemplo, una persona que tuvo mucho sobrepeso y a través del ejercicio logra bajar de peso. Al alcanzar su meta ya podrá tener un cuerpo más fuerte, con músculos más firmes, pero…problema: tiene exceso de piel o ya es flácida. Lo mismo sucede con el paso de la edad.

- Publicidad inline-

Para estos casos ya hay soluciones, y una de las mejores es la braquioplastia.

La braquioplastia es una cirugía corporal que permite eliminar el exceso de piel del brazo. También es llamada lifting de brazos y consiste en una cirugía plástica en la que un cirujano plástico certificado tratará de remover la mayor cantidad de grasa presente y piel sobrante entre la zona del codo y la axila.

Los candidatos ideales para estos procedimientos estéticos son hombres y mujeres con exceso de piel en la parte superior de los brazos o con cierta cantidad de grasa que deseen eliminar. La Braquioplastia en México está contraindicada para personas con problemas vasculares o coronarios. También pacientes que han tenido que someterse a una disección de ganglios linfáticos axilares.

¿Cómo prepararse para la intervención?

Es importante que durante los días previos a la intervención se eliminen los medicamentos que influyen directamente en el aumento del sangrado, como aspirina, antiinflamatorios, entre otros. También se recomienda pedir ayuda el día de la cirugía plástica para estar acompañado.

Dependiendo de cada caso, el cirujano valorará si el tratamiento se realizará con anestesia local o general. El cirujano plástico certificado realizará con cuidado varias incisiones en la parte inferior del brazo, asegurándose de que sea del tamaño adecuado, lo que dependerá de la cantidad de grasa y piel a retirar.

Como segundo paso, el cirujano moldeará y ajustará la piel, asegurándola con varios puntos. En el caso de la grasa, se retirará con técnicas de liposucción. Gracias a esta intervención, se elimina el exceso de piel y grasa y se ajustan los tejidos para que el brazo quede más armónico a la vista. La intervención se completa cerrando todas las incisiones.

Entre los beneficios de esta intervención podemos destacar que el paciente obtendrá:

Los resultados de la braquioplastia son muy favorables, pues son duraderos y a largo plazo si el paciente sigue al pie de la letra las indicaciones del cirujano en cuanto a los cuidados postoperatorios. De igual forma, hay que tener en cuenta que la piel irá perdiendo firmeza conforme la persona envejezca. Otro resultado a destacar es que el paciente recupera seguridad y autoestima, ya que conseguirá un aspecto más tonificado en la parte superior de los brazos.

Una de las ventajas de la braquioplastia es que las cicatrices se hacen desde las axilas hasta el codo, pero en general son casi imperceptibles. La buena cicatrización dependerá de cada paciente.

Otro beneficio es que aunque la braquioplastia es una cirugía corporal, el dolor postoperatorio puede ser manejado de manera óptima con medicamentos adecuados. Muchos pacientes reportan que el dolor es manejable y que la recuperación es más rápida de lo que esperaban. La clave está en seguir las indicaciones del cirujano plástico certificado y asistir a las consultas de seguimiento para asegurar una recuperación óptima.

Cabe destacar que la Braquioplastia en México no es solo para personas mayores. Personas jóvenes que han perdido peso significativo o que tienen una predisposición genética a la flacidez de la piel también pueden beneficiarse de la braquioplastia. Para ello, el primer paso será solicitar una consulta en la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V, para llevar a cabo una evaluación individualizada para determinar su idoneidad y establecer expectativas claras y reales.

La braquioplastia en México es un procedimiento seguro y efectivo que puede ayudar a mejorar la apariencia de los brazos y aumentar la confianza en uno mismo. Si estás considerando este procedimiento, es fundamental consultar con un especialista como el Dr. Aristides Arellano Huacuja, cirujano plástico en Puebla, a través de los teléfonos (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el Whatsapp: +(52) 2211690020 con el objetivo de iniciar tu proceso con la mayor confianza e información posible.

Dejar respuesta