Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
La seguridad privada armada se ha consolidado en los últimos años en un pilar fundamental en la protección de bienes y personas en México debido a los enormes desafíos relacionados con la delincuencia; tan sólo el Estado de México (EDOMEX) presentó la tasa más alta de los 14 delitos de alto impacto con 482 por cada 100 mil habitantes, entre enero y agosto 2024 (recordemos que entre los delitos de alto impacto se incluyen: extorsión, robo a casa y robo a negocio, entre otros).
Con el aumento de la violencia y del crimen organizado en nuestro país, muchas empresas y particulares han optado por contratar guardias armados para proteger sus activos. La presencia de personal de seguridad privada no sólo disuade a los delincuentes, sino que también brinda tranquilidad a la población, a los comercios, instituciones y comunidades.
Una de las contribuciones más importantes de la seguridad privada armada es al bienestar social, procurando la reducción de la criminalidad, pues la presencia de guardias de seguridad privada armada en zonas comerciales y residenciales ha demostrado ser efectiva en la reducción de delitos.
Con la vigilancia y monitoreo de los guardias intramuros la acción de potenciales delincuentes puede anticiparse o evitarse, creando un entorno más seguro para todos, y fomentando la confianza de los ciudadanos en sus comunidades.
Otra contribución trascendental es la mejora de la calidad de vida. Cuando las personas se sienten seguras, su calidad de vida se incrementa debido a que la seguridad privada armada permite que los ciudadanos realicen sus actividades diarias sin miedo, desde ir de compras hasta disfrutar de eventos públicos. Esta sensación de seguridad es crucial para el bienestar emocional y mental de la población.
En cuanto al fomento del desarrollo económico, se sabe que las empresas que invierten en seguridad privada suelen experimentar un aumento en sus ingresos al reducir el riesgo de robos, extorsiones y vandalismo. Además, la seguridad privada armada genera empleo, contribuyendo a la economía local al ofrecer oportunidades laborales para guardias de seguridad privada armada y guardias intramuros a través de empresas de seguridad privada México como Zascita, con presencia en 14 estados de la República Mexicana.
En cuanto al impacto económico de la seguridad privada armada mencionamos en primer lugar el aumento de inversiones, para lo cual los empresarios buscan entornos seguros para establecer sus industrias y comercios, sobre todo los que tienen que ver con la construcción y el turismo.
La seguridad privada armada también ejerce un aporte positivo en la protección de activos, no solo a las empresas, sino también a los bienes públicos y privados. Al salvaguardar propiedades, se evita la pérdida de activos valiosos, beneficiando a la economía en general. Y por supuesto la protección de infraestructuras críticas que es una parte estratégica para el funcionamiento de cualquier sociedad, asegurando su integridad con la presencia de guardias de seguridad privada armada.
En síntesis, la seguridad privada armada no sólo es una solución ante la creciente inseguridad en México, sino que también juega un papel crucial en el bienestar social y económico del país al reducir la criminalidad, mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo económico. Si requieres un aliado estratégico para tu industria, empresa, comercio o institución, contacta a los asesores de Zascita, una de las 10 mejores empresas de seguridad privada en México, a través del teléfono 5575733904. Toma en cuenta que la seguridad privada armada incrementa la eficacia en la prevención del delito y brinda una respuesta rápida y adecuada ante emergencias.