Benefician SEDIF y Salud a niñas y niños con implantes cocleares

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Mediante este esfuerzo interinstitucional, mejorará la calidad de vida de pequeñas y pequeños con problemas auditivos

Dos de los menores recibieron doble implante (bilateral)

Como resultado de la generación de alianzas estratégicas a favor de la salud de las y los poblanos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Salud, benefició a siete niñas y niños con problemas auditivos mediante la entrega y encendido de nueve implantes cocleares a fin de contribuir a una mejor calidad de vida.

Con sede en el auditorio del Hospital para el Niño Poblano (HNP), la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla destacó que, en 2023, el organismo llevó a cabo la entrega de 41 implantes cocleares, cuyo costo fue de un millón de pesos, aproximadamente.

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba agradeció a las y los presentes la confianza depositada en el personal médico y en el hospital. Dijo que cada encendido se lleva en el corazón.

En tanto, el director general del HNP, Sergio Jiménez resaltó la labor que desempeñan los médicos desde el proceso preoperatorio, postoperatorio, así como durante las diversas terapias para una mejor adaptación al aparato.

Es importante destacar que, derivado de la suma de esfuerzos entre instituciones, tres niñas y dos niños recibieron un implante coclear; en tanto, dos infantes más fueron favorecidos con implantes bilaterales (uno por cada oído).

Este dispositivo electrónico, cuya vida útil es de cinco a siete años, mejorará su calidad auditiva mediante una representación eficaz de los sonidos en el ambiente y, a su vez, coadyuvará en la comprensión del habla. Cabe señalar que los menores provenienen de Ciudad de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tlachichuca.

Finalmente, a este acto también se dieron cita el director de Inclusión y Rehabilitación Social del SEDIF, José Miguel Castillo y el audiólogo, Miguel Ángeles Pérez.

- Publicidad -

Dejar respuesta