Aprueba PRI expulsión de diputados y alcaldes

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria aprobó la expulsión de varios legisladores locales y alcaldes de Puebla, así como de Mario Moreno y Héctor Astudillo, exmilitantes en Guerrero.

- Publicidad inline-

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aprobó la expulsión de los legisladores Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Sirley Reyes Cabrera, así como los alcaldes Guadalupe Vargas Vargas, Manuel Orato Vélez, Aurelio Flores Solano, José Luis Márquez Martínez y Emiliano Vázquez Bonilla.

Lo anterior se informó en sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, en la que se incluyó por deshonestidad y deslealtad al partido, en Guerrero, a Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la coalición Fuerza y Corazón por México avanza en unidad y con firmeza gracias a las decisiones responsables de los priistas, legítimas y representativas de todas las expresiones del priismo nacional.

Expresó el respaldo y compromiso del PRI a Olga Luz Espinosa Morales, al tiempo que, dijo, en la contienda por la Gubernatura de Chiapas contará con todo el apoyo de las y los priistas. Destacó que es una mujer preparada, profesional, con una amplia trayectoria y defensora de las poblaciones vulnerables. “Siempre dispuesta a dar la batalla por Chiapas y por su gente”, aseguró.

Adelantó que quienes representarán a la coalición en la contienda por las alcaldías de la Ciudad de México habrán de contar con todo el apoyo de los priistas, y confió en que con Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada habrá un cambio con rumbo en México y en la capital del país.

El Presidente Alejandro Moreno destacó la unidad al interior del partido, y criticó a los “priistas rentistas, que estaban en el PRI como si fuera renta; que militaban en el PRI cuando el partido les daba algo y ahora se van como lo que son, agachones, traidores”, porque, aseguró, no tienen carácter ni decisión para defender al partido y a México.

En una sesión conducida por el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo, y en la que participaron la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano y los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, el líder nacional del tricolor llamó a los priistas leales al partido a sumar esfuerzos y voluntades para ir a las calles con unidad y fortaleza para ganar la confianza de la ciudadanía.

Expuso que mientras se van quienes carecen de un firme compromiso con el partido y con México, muchos llegan al PRI, “porque nos ven como opción real para defender a las instituciones” y el régimen democrático.

Finalmente, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que en el PRI se reconoce en los partidos aliados a perfiles y cuadros destacados, que cuentan con la experiencia, la trayectoria y la capacidad necesarias para asegurar el destino triunfador de la coalición.

Dejar respuesta