Policía de San Pedro Cholula detiene a integrante de banda dedicada al robo de vehículos

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El presunto delincuente cuenta con 15 años de edad; sin embargo, al considerarse un delito agravado, fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes para continuar las investigaciones.

- Publicidad inline-

Como resultado de un seguimiento por parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) y de la pronta intervención policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), lograron asegurar a un menor de 15 años de edad, presunto integrante de la banda dedicada al robo de vehículos con violencia, la cual estaría ligada a los recientes delitos cometidos en cabecera municipal.

La noche del martes 28 de noviembre de 2023, un hombre de 44 años de edad a bordo de su camioneta BMW se encontraba estacionado en la calle 9 Poniente, esquina con Avenida Miguel Alemán, en el Barrio de Santa María Xixitla, donde fue sorprendido por un joven que lo amenazó con una aparente arma de fuego, obligándolo a descender de su unidad para posteriormente darse a la fuga en ella.

De inmediato, la víctima ubicó a una unidad de policía municipal que realizaba patrullajes por la zona para solicitarles auxilio, iniciando de esta manera la persecución del presunto responsable por calles del primer cuadro de la ciudad, hasta la carretera federal a Huejotzingo, donde fue interceptado por los uniformados.

Tras percatarse que se trataba de un menor de 15 años de edad, los elementos realizaron la inspección correspondiente, encontrando entre sus pertenencias un objeto con características de un arma de color negro con su respectivo cargador.

Cabe destacar que los uniformados actuaron conforme al protocolo establecido, y respetando sus derechos humanos, protegiendo su integridad como menor de edad.

Tanto la unidad como el presunto involucrado en los hechos delictivos fueron identificados por la víctima, por lo cual, al tratarse de un delito agravado, el menor fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) para deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon refrenda su compromiso de redoblar estrategias de seguridad, que permitan la detención de personas que atenten contra la integridad y patrimonio de las familias cholultecas.

Dejar respuesta