Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
Ha prometido bonos de fin de año haciendo uso del erario público e incluso, si no entregamos 100 credenciales por cada trabajador nos va a despedir: afectados.
Trabajadores del Ayuntamiento de Acajete acusaron al alcalde, Cristian Flores Flores por presuntamente amenazarlos con despedirlos en caso de que no entreguen 100 credenciales de elector (por cada uno) para afiliarlos al partido Morena.
Vía telefónica, trabajadores del Ayuntamiento de Acajete (quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias y a perder su empleo) acusaron que el alcalde, Cristian Flores Flores los está obligando a conseguir credenciales de elector «no importa que estén duplicadas, nos amenaza de que si no cumplimos con entregar y afiliar a 100 personas a como de lugar. E incluso, algunos entregaron hasta credenciales de difuntos.
«Hasta ha prometido bonos de fin de año (haciendo uso del erario público) con tal de afiliar hasta nuestra abuela, familiares, amigos e inclusive, para cualquier trámite o servicio gratuito, se les tiene que pedir la credencial de elector de los ciudadanos sin su consentimiento», relatan.

A su vez, señalaron que la presión incrementó debido a que el próximo domingo 14 de diciembre de 2025 se llevarán a cabo las elecciones seccionales en la cabecera municipal de Acajete y en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela «en el comité tiene trabajando a su ex secretario general, Fredy Cerezo Hernández quien recientemente fue abusado por una ex compañera de trabajo por acoso sexual y amenazas. Todo esto, con conocimiento del edil, Cristian Flores y de su gente».
Cabe mencionar que, recientemente, el alcalde, Cristian Flores Flores fue acusado por una ex trabajadora del Ayuntamiento, Susana «N» por presuntamente encubrir a su acosador sexual Fredy Cerezo desde el pasado mes de octubre de 2024 y en el que argumenta que en repetidas ocasiones solicitó audiencia con el edil y éste se negó a escucharla y frenar la violencia sexual y laboral en su contra con la advertencia de que se fuera a las instancias que quisiera porque se presume intocable.
Entre las represalias del edil, Cristian Flores contra Susana «N» fue el despido injustificado de uno de sus familiares quien laboraba como juez en el primer turno (a quien despojó de su sello y papelería); a esto, se sumaron presuntas amenazas e intentos de soborno.
A estas acusaciones se suma también la de usurpación de funciones y que, de acuerdo a los afectados, hay personal del ayuntamiento con sueldos que rebasan los 16 mil pesos y no cuentan con el perfil profesional e incluso, sin preparación académica que los avale.





















