Ya viene la Feria del Queso Tonantzintla 2019

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Será  del  2 al 4 de agosto, anunció la presidenta de San Andrés Cholula  Karina Pérez Popoca.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, anunció la realización de la décimo octava edición de la Feria del Queso en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, para la cual se espera el arribo de más de 25 mil visitantes durante los  3 días de feria que son 2, 3 y 4 de agosto.

La alcaldesa destacó que actualmente más de la mitad de la población de Tonantzintla se dedica a la elaboración de quesos en sus variedades de fresco, panela, quesillo, añejo, botanero y ahora también quesos maduros y gourmet.

Los organizadores estiman una derrama económica que supere los 4 millones de pesos y recomiendan a los visitantes llevar sus propias bolsas y recipientes para llevase sus compras pues, en aras, de proteger el medio ambiente no se darán bolsas de plástico  ni envases de unisel.

Pedro Vargas edil auxiliar de Tonantzintla, explicó que hace 18 años inició esta feria como un sueño de 5 productores de lácteos que buscaban la forma de comercializar sus productos.

Hoy esta feria es conocida y reconocida en México y el extranjero porque muchos turistas recorren la joya barroca de la iglesia y ahora podrán disfrutar de la Feria del Queso en el fin de semana que va del 2 al 4 de agosto.

También habrá venta de helados, yogurt, cajetas, cremitas y pan así como de pulque y otros platillos. La Feria del Queso se complementará con la Exposición Ganadera.

- Publicidad -

Dejar respuesta