Ya no venderán celulares en las calles de Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

En breve, en el municipio de Puebla ya no se podrá vender celulares en las calles de Puebla; esto como una medida para disminuir la incidencia delictiva en robo a transeúnte, que va por estos equipos.

Así fue aprobado por la Comisión de Reglamentación del Ayuntamiento de Puebla, que este jueves avaló por unanimidad hacer cambios al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Berenice Araluz Carrillo López, directora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que se trata de una reforma en el Coremun en las fracciones octava y novena del artículo del 651 en el que se expresa que estará prohibido “comercializar teléfono o cualquier celular o dispositivos electrónicos de comunicación nuevo o usado”.

Antes de que se a ley, los regidores deben respaldar esta propuesta por mayoría de votos en la próxima sesión de Cabildo.

Sobre el tema, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, dijo que esta medida va a reforzar la estrategia de seguridad y es parte de las acciones que hay con Guardia Nacional y el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa).

«Todo lo que no está permitido en el catálogo del Coremun para vía pública está prohibido.  En el caso de mercados, todo lo que no está en el catálogo de giros está prohibido», concluyó. 

Dejar respuesta