¿Ya estás listo? Aquí todos los detalles del Día del Grito de Independencia en Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Esta ocasión, por la contingencia sanitaria de Coronavirus, no habrá convocatoria pública ni verbena popular en el zócalo de Puebla, pero restaurantes hasta la 1 de la mañana y música mexicana amenizarán espacios abiertos.

Para la celebración del Grito de Independencia, se realizarán espectáculos de fuegos artificiales y de Video Mapping para que la ciudadanía disfrute desde casa, este último con un valor de 400 mil pesos.

El Video Mapping se transmitirá en la Catedral de Puebla con un tema conmemorativo a las Fiestas Patrias.

A partir de este 14 de septiembre, a las 20 horas, estarán abiertos los siguientes espacios: Avenida Reforma con 3 Norte; Avenida 16 de Septiembre con 3 y 5 Poniente; Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 4 Norte; Calle 5 de Mayo con 2 Oriente.

Además de que no habrá paso en la Avenida 2 Oriente con 2 Norte y Avenida 2 Sur con 3 Oriente; se habilitarán como vías alternas: Avenida 11 Sur; 10, 12 y 14 Poniente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

La Secretaría de Gobernación, que dirige René Sánchez Galindo, revisará que ningún ambulante ofrezca sus productos, debido a que este año no hay autorizaciones.

Para los operativos de los festejos patrios, se prevé la instalación de mil 800 elementos de seguridad pública; en el Centro Histórico y las 17 juntas auxiliares.

Sobre el evento, Liza Aceves señaló que habrá una disminución significativa, debido a que este año no se dio la renta de carpas y sillas que se colocaban en la plancha del zócalo.

“Se han reducido las rentas de algunas carpas, sillas y vallas básicamente porque hubo un acuerdo de gastar lo menos posible en esta conmemoración debido a las condiciones que atraviesa nuestro país y a la austeridad que creemos desde el gobierno municipal”, destacó.

Durante su intervención, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, convocó a los poblanos a conmemorar esta fecha sin realizar convocatorias multitudinarias, con la familia y atendiendo las recomendaciones sanitarias, para evitar la propagación del Coronavirus.

La transmisión de los festejos del 15 de Septiembre se realizará a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Puebla, así como del canal Puebla 4TV.

EL 16 DE SEPTIEMBRE

Para el desarrollo de la ceremonia conmemorativa al CCX Aniversario de la Independencia de México y Presentación de Tropas de la 25 Zona Militar, programada para este 16 de septiembre, se contemplan cortes a la circulación de 6:30 a 10:30 horas, aproximadamente.

Los cierres serán en: Avenida Juárez con 13 Sur; Avenida Reforma con 15 Sur; Avenida 11 Sur con 3 Poniente; 11 Norte con 2 Poniente; 16 de Septiembre con 5 Oriente, 2 Oriente con 2 Norte; 2 Sur con 3 Oriente; Juan de Palafox y Mendoza así como, Bulevar Héroes del 5 de Mayo. Debido a lo anterior, se habilitarán como vías alternas: Bulevares Norte, Atlixco y Cadete Vicente Suárez; Diagonal Defensores de la República, Circuito Juan Pablo II, 49 Poniente, 24 Norte – Sur, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida 18 de Noviembre.

- Publicidad -

Dejar respuesta