¡Ya es Carnaval! Disfruta el fin de semana en Huejotzingo

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Con 151 años de cultura y tradición este fin de semana inicia el Carnaval del 2 al 5 de marzo en el municipio de Huejotzingo, ubicado a 50 minutos de la capital poblana.

Una de las fiestas más populares, el Carnaval de Huejotzingo se ha convertido en patrimonio cultural del estado, con la participación de 80 mil hombres, mujeres, niños y niñas del municipio así como de sus 8 juntas auxiliares  disfrutan de esta colorida y explosiva fiesta.

Música, baile, pólvora además del colorido de los trajes que portan los danzantes hacen el atractivo más vistoso para los visitantes y locatarios.

Angélica Alvarado Juárez, Presidenta Municipal, señaló que la festividad tiene un significado y simbolismo para los habitantes del municipio, además de que año tras año más personas buscan sumarse al carnaval.

Destacó que la festividad es la representación de la batalla del 5 de Mayo, donde cada traje representa a personajes que son característicos de los desfiles, se conocen como “Indio”, “Zapador”, “Zuavo”, “Zacapoaxtla” y “Turco”.

En tema de seguridad para los visitantes, desde el 2 de marzo se desplegarán mil elementos de seguridad y protección civil, además del apoyo de la policía turística.

Los trajes que portan los danzantes van desde los 30 mil a 50 mil pesos, trajes que se fabrican por manos de artesanos del municipio.

Con 4 días de festividad esperan tener una derrama económica de 20 millones de pesos apoyando a 250 personas de comercios locales.

Dejar respuesta