¿Y la 4T? Exhiben a nivel nacional a diputados de Morena de Puebla como los “MENOS” austeros

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Los diputados de la denominada Cuarta Transformación de la mayoría de Morena de Puebla, fueron exhibidos como los “menos austeros” en su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020.

El Congreso de Puebla es el que registró el mayor aumento con 50 por ciento más que en 2019; informó el diario nacional Reforma.

Según la publicación, los legisladores de izquierda que rompieron con el credo de la austeridad que promueve Andrés Manuel López Obrador, se da después de pasar su presupuesto de 114 millones de pesos al superar 224 millones de pesos.

A nivel nacional, Morena aumentó el presupuesto para este 2020 en 16 de los 23 congresos locales. En Veracruz y la Ciudad de México el presupuesto se mantuvo igual.

Después de Puebla, el Congreso de Chihuahua es el que más incrementó su presupuesto con 31 por ciento; Colima, con 21 por ciento, y Sonora, con 11 por ciento de aumento presupuestal.

En contraste, fueron Chiapas, Zacatecas, Hidalgo y Michoacán quienes redujeron su presupuesto de 2 a 13 por ciento.

El dinero público de los 32 Congresos estatales es superior al presupuesto conjunto de 128 órganos autónomos y al financiamiento local de los partidos políticos, agrega el análisis del diario.

- Publicidad -

Dejar respuesta