
Comunicatedigital.com / Alfredo González
Foto: ESPECIAL
Sobre el acceso al periférico, en una curva ascendente es superado por la carga quedando recostado fuera del camino.
La tarde de este jueves se registró una aparatosa volcadura de una unidad de carga sobre la rampa de acceso hacia el periférico de la capitula, hecho que movilizó a diversos cuerpos de seguridad, bomberos y servicios de emergencia que cerraron la circulación en la zona.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, en la cueva que acceda a la vía rápida desde la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, donde un camión de carga marca Freightliner, color gris, con placas de circulación del SPF, acoplado a una caja seca habría perdido el control a consecuencia del pesos en la pendiente asciéndete.
Producto de lo anterior, el camión volcó sobre su costado izquierdo quedando a la orilla del camino, aplastando muros de contención y señalamientos, arribando hasta el lugar elementos de la policía municipal y estatal, quienes hicieron un corte a la circulación en el acceso, además de elementos del cuerpo de bomberos del estado quienes contuvieron el derrame de aceite sobre la carpeta asfáltica.
De manera afortunada, no se registraron personas lesionadas por el incidente, siendo que la unidad no podía ser removida por un servicio de grúas debido a que elementos de la guardia nacional no se habían hecho presentes en el lugar, por lo que al ser un tramo federal no había autoridad que determinara procedente su remoción.